Cultura

Alcaldía de Sopó pide tranquilidad a la comunidad referente a la Biblioteca de San Gabriel


SOPÓ.


Después de una fuerte polémica entre personas que no estaban de acuerdo que la Alcaldía de Sopó de William Octavio Venegas Ramírez le quitara el manejo de la biblioteca, ubicada en la vereda San Gabriel, a la Corporación Alejandría, la Administración Municipal dijo que el Concejo le dio facultades espéciales para administrar directamente la Red Pública de Bibliotecas de Sopó.

La polémica se generó porque hasta inicios de este año la Corporación Alejandría había llevado durante 13 años las riendas de este Centro de Cultura, y después de realizar importantes y significativas acciones, además de lograr posicionarla dentro de las mejores del país, no le fue renovado el convenio por la Alcaldía. Por tal motivo un sector de la ciudadanía se mostró preocupada, considerando que la calidad y el servicio podría bajar, más con el alto recorte presupuestal anunciado por el alcalde.

La Alcaldía argumenta que el programa “entre materiales, sueldos del personal e infraestructura se llevaba más de una tercera parte del presupuesto designado para las cinco bibliotecas del municipio”, por tal motivo al asumir la dirección de esta biblioteca, se estaría reduciendo costos de $60 millones a $30 millones al año, además garantizando que no se bajará la calidad ni el servicio de la misma.

Según la directora de laCorporación Alejandría, María Isabel Escobar, explicaba al periódico El Espectador,no es posible que se recorte el presupuesto a la mitad y se mantenga la misma calidad y cobertura. “Esos $60 millones a duras penas alcanzaban para lo básico. Estoy segura de que lograrán abaratar costos pero no podrán mantener la calidad. Simplemente no es posible”.

 

“No es posible que se recorte el presupuesto a la mitad y se mantenga la misma calidad y cobertura. “Esos $60 millones a duras penas alcanzaban para lo básico”: María Isabel Escobar, Corporación Alejandría.

 

Para la Administración de Venegas Ramírez, era injusto que una biblioteca que queda en una vereda de menos de 1.000 habitantes se llevara la mayor parte del presupuestoasí que decidieronno renovar el contratode la Corporación y dejarla en manos de la Secretaría de Cultura de Sopó y de la Red Eduardo Carranza, como lo están las otras cuatro bibliotecas del municipio.

“La idea es hacer el mismo trabajoque hacía la Corporación Alejandría por la mitad del precio.Vamos a llevar instructores profesionales de deporte y arte.Seguiremos con la cobertura que siempre ha tenido la biblioteca”, afirmó Jaime Roveda, Secretario de Cultura del Municipio.

Finalmente en su cuenta de Facebook, la Alcaldía de Sopó publicó que fortalecerá la Biblioteca de San Gabriel, y de ahora en adelante sus inventarios serán de la comunidad y no de privados, fundaciones y/o corporaciones.

Agregó que aún no han podido abrir las puertas para ofrecer los servicios, ya que la Corporación Alejandría no ha entregado el lugar, con sus respectivos inventarios y llaves. Reiteró a los ciudadanos que tengan tranquilidad, y que una vez se de apertura esta Biblioteca, seguirán brindando una excelente atención, con calidad de servicio.

 

“La idea es hacer el mismo trabajoque hacía la Corporación por la mitad del precio.Vamos a llevar instructores profesionales de deporte y arte.Seguiremos con la cobertura que siempre ha tenido la biblioteca”: Jaime Roveda, Secretario de Cultura.

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *