Cultura

Entregados premios a la calidad turística y ‘Revela Colombia 2015-2016’

Una Cena Tradicional – Hugo  Rúa Gutiérrez-Leticia, Amazonas.  Segundo Puesto.


BOGOTÁ.


La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, hizo entrega de los premios a la Sostenibilidad Turística y Revela Colombia 2015-206, en el marco del XXX Encuentro de Autoridades del Sector.

El Premio Nacional a la Calidad Turística es un reconocimiento a la excelencia, que se la hace a los prestadores de servicios turísticos y destinos certificados en calidad y sostenibilidad, mientras que Revela Colombia destaca las mejores fotografías dentro del tema escogido para este año: ‘Colombia: Destino de Experiencias Turísticas Únicas’.

“Un reconocimiento a la excelencia, que se la hace a los prestadores de servicios turísticos y destinos certificados en calidad y sostenibilidad”.

En la categoría de “Agencias de Viaje”, el ganador es Expreso Viajes y Turismo de la ciudad de Bogotá, que se destacó por su solidez en infraestructura empresarial, capital humano, servicio al cliente y la implementación y certificación en 4 Normas Técnicas Sectoriales. El año anterior también recibió el Premio Nacional de Turismo Sostenible.

En la categoría de “Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje”, el ganador es Hotel y Suites Tequendama (Bogotá). El jurado tuvo en cuenta la implementación de una política clara en el cumplimiento de la promesa de venta, donde destaca el alto índice de satisfacción de sus clientes y su compromiso con la calidad, lo cual se ve reflejado en sus 10 certificaciones.

En la categoría de “Destinos Turísticos Sostenibles”, el ganador es el Centro Histórico de Cartagena de Indias, por sus programas y acciones adelantadas en lo ambiental, lo sociocultural y lo económico.

En la categoría de “Turismo Sostenible, subcategoría de lo Ambiental”, el ganador es el Hotel Capilla del Mar (Cartagena), por su articulación con entes internacionales como la World Wildlife Fund for Nature, WWF.

En la categoría de “Turismo Sostenible, subcategoría de lo Sociocultural”, el ganador es el Hotel Cartagena Plaza. Se destacó por propiciar experiencias al turista a través de la implementación de programas para la conservación y uso sostenible del patrimonio cultural, principalmente.

 

GANADORES PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ‘REVELA COLOMBIA 2015-2016’

Primer Puesto: Héctor Fabio Aguirre González, con la fotografía Cultura Wayuu, tomada en la Guajira.

Segundo Puesto: Hugo Armando Rúa Gutiérrez, con su obra denominada Cazadores de estrellas, tomada en el Desierto de la Tatacoa, Huila.                 

Tercer  Puesto: Diego Alejandro Lozano Coy, con la imagen Cartagena viva, tomada en la Ciudad Heroica

Primera Mención: Adriana Amparo Cortés Amaya, por la fotografía Alimentando el alimento, tomada en Cincelada, Santander.

Segunda Mención: María Elvira Trujillo Arango, con la imagen titulada Con sentimiento, tomada en Nabusímake, Cesar.                 

Tercera Mención: Carlos Eduardo Espinosa Velázquez, por la fotografía denominada Monserrate y el diente de león, tomada desde el barrio La Macarena.

 

Cultura Wayuu – Héctor Aguirre-Guajira. Foto Primer Puesto.

 

Cartagena viva – Diego Alejandro Lozano. Foto Tercer Puesto.

 

“Las 100 mejores fotografías serán publicadas en la séptima edición del libro “Revela Colombia 2015-2016”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *