Cultura

La Fundación Artesanal Estación del Tren “Al Rescate de lo Nuestro”


ZIPAQUIRÁ.


El municipio de Zipaquirá cuenta con un importante número de artesanos que logran, con alta calidad, entregar a los propios, y visitantes de diferentes partes de Colombia y el mundo las más hermosas artesanías.

La Fundación Artesanal Estacióndel Tren de Zipaquirá es una organización conformada por artesanos zipaquireños quienes trabajan diferentes técnicas como talla en sal, talla en madera, tejeduría, pirograbado en pana y madera, bisutería, chatarra para el arte, entre otras, con el objetivo de dignificar el trabajo de los artesanos de la “Tierra de la Sal”.

Constantemente se están capacitando en talleres impartidos por Artesanías de Colombia y asistiendo a eventos a nivel local y regional con artesanos certificados con Sello de Calidad “Hecho a Mano”, que les permite también participar a nivel nacional e incluso internacional.

La tienda está ubicada en la Estación del Tren con un horario de atención al público de diez de la mañana a seis de la tarde todos los días, mostrando con orgullo hermosas artesanías de excelente calidad y a un muy buen precio.

Los artesanos invitan a los ciudadanos de la región y a visitantes para que compren productos elaborados con manos zipaquireñas, valorando el esfuerzo y talento de los artistas, quienes cuentan con productos elaborados con material reciclado como llantas, bolsas plásticas, madera rehusada y chatarra entre otras, además de tinturar los tejidos con anilinas naturales extraídas de raíces y plantas, aportando así una ayuda al medio ambiente.

La Fundación Artesanal Estacióndel Tren de Zipaquirá está ubicada al occidente del Parque de La Esperanza, entre las calles 4 y 5 con carreras 11 y 12 en pleno corazón de la “Ciudad Salinera de Colombia”.

 

“La tienda está ubicada en la Estación del Tren con un horario de atención al público de diez de la mañana a seis de la tarde todos los días, mostrando con orgullo hermosas artesanías de excelente calidad y a un muy buen precio”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *