Logo Extrategia 02

La Catedral de Notre Dame en llamas

Ante la mirada de turistas y residentes, uno de los lugares más representativos y turísticos del París cae por las llamas.

Catedral de Notre Dame

Fotografía/ cortesía/ Diario de Navarra


PARÍS, FRANCIA.


Hoy lunes en horas de la tarde se presentó un incendio en una de las catedrales más importantes de Paris y del mundo, la Catedral de Notre Dame. Según los bomberos, el fuego se inició alrededor de las 4:50 PM, y el punto máximo de las llamas fue a las 6:50 pm hora de París.

Las llamas eran tan fuertes que estaban devorando el edificio, la icónica aguja central colapso emitiendo un espeso humo amarillento que se propago por varios kilómetros.

 

En el lugar se encontraban realizando labores de reparación y restauración del tejado, se cree que este fue el principal motivo de propagación del fuego, hasta el momento se desconoce si hay personas heridas, las autoridades han manejan el tema como un accidente. 

 

{youtube}">Q7KazqaVuGE{/youtube}

 

Las restauraciones estaban evaluadas por alrededor de 6 millones de euros, el alcalde de Paris, Emmanuel Gregorie ha manifestado que los bomberos se encuentran haciendo todos los esfuerzos posibles para salvar el arte y las piezas de valor incalculable que tiene la Catedral. 

 

Todos los bomberos se encuentran atendiendo este hecho, aunque han manifestado que las difíciles condiciones de ingreso no han permitido mitigación total de las llamas. Se cree que si no se controlan lo más pronto posible la estructura se podría venir abajo. 

 

La Catedral de Notre Dame es de culto católico y es la sede del Arquidiócesis de Paris, la capital de Francia. Es uno de los edificios más antiguos construidos al estilo gótico, su construcción comenzó en el año 1163 y termino en 1345 dedicada a María madre de Jesucristo; se ha destacó por su luminosidad y ventanales amplios, sus grandes naves laterales, estilo e imponencia. 

 

Por el momento los bomberos siguen trabajando para extinguir las llamas.

 

“La Catedral de Notre Dame recibe un promedio de 11 millones de turistas al año”.

Etiquetas: Francia, París

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia