Cipuedo
Cultura

“Cipuedo” en Zipaquirá

Usted puede ser beneficiario de los apoyos económicos que ofrece el cipuedo a emprendedores

Foto/Cortesía/Gobernación.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Gobernación de Cundinamarca y la oficina del Centro de Integración Productividad Unidospor el Desarrollo (Cipuedo), impulsan proyectos con un espacio que brinda ayuda y capacita a emprendedores, empresarios, asociaciones, personas naturales, jurídicas del Departamento de Cundinamarca, para así contribuir e identificar oportunidades de negocio en la provincia de sabana centro.   

 

Para las convocatorias se pide como requisito tener mínimo tres meses de estar inscrito en Cámara y Comercio, aunque no solo trabajamos con personas que ya tengan su empresa constituida, sino también con personas que deseen empezar su proyecto o empresa. Aquí se brinda información y capacitaciones para que sepan lo que hay que hacer para crear y emprender”, así lo afirmo Karen Díaz, gestora de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, encargada para sabana centro.

 

Las capacitaciones son en temas como marketing, diseño y otros temas que le aportan al desarrollo de los microempresarios, con profesionales en diferentes áreas como arquitectos y nutricionistas, todo para que fortalezcan el crecimiento de los diferentes proyectos. Actualmente se están realizando capacitaciones con el Invima y Cámara y Comercio para la creación de empresa de forma legal y así puedan acceder más fácil a los apoyos de capital semilla que brinda la Gobernación.

 {module PublicidadInterior}

Todas las personas o empresarios pueden acceder a estos servicios, una vez que sean beneficiarios de los recursos que ofrece el Cipuedo. Desde la Gobernación de Cundinamarca estarán en monitoreo para verificar que los recursos sean invertidos en el proyecto presentado y comprobar el crecimiento de las empresas que es el principal objetivo. De otro lado estas empresas estarán participando en eventos, ferias para que los personas puedan ofertan sus productos.

 

“En el Cipuedo se hace una valoración de cada proyecto para verificar en qué fase se encuentra y así dirigirlos a los profesionales que necesitan para capacitarlos lograr exitosamente el Objetivo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *