Logo Extrategia 02

Albeiro Rincón presenta su nuevo éxito "Si me Olvida que me Olvide"

Su trabajo musical siempre lo motiva para dejar un legado que permanezca en la mente de los amantes del género popular.

 AlbeiroRincon


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


De los ocho hijos de la pareja formada por José Joaquín Rincón y Bertha Ballén, solo uno ha incursionado en el ámbito artístico: se trata de Albeiro -el mayor- quien heredó de su padre el gusto por la música popular.

 

Desde sus primeros años, el pequeño lo acompañó en sus correrías en las que amenizaba, junto con otros músicos, diversos eventos en las veredas de Tausa (Cundinamarca). Tocando la guacharaca, el niño Albeiro seguía el ritmo de las tonadas que escuchaba en la radio; esas mismas que interpretaba con molinillo en mano, siguiendo las instrucciones de don José Joaquín.

 

^Publicidad^

En medio de un núcleo familiar donde le fueron inculcados valores como el respeto, la humildad y el trabajo, creció Albeiro Rincón. Su niñez no fue muy distante a la de sus paisanos. Juegos como el boliche, escondidas, trompo y coca se alternaban con las actividades académicas. Pero Albeiro tenía un plus: la música. De este modo, escuchando e interpretando canciones de Rómulo Caicedo, Gabriel Raymon, Darío Gómez, Luis Alberto Posada y El Charrito Negro, entre otros, Albeiro le daba matices a su rutina.

 

José Joaquín al notar el talento de su hijo, le cedió algunas composiciones y le patrocinó la grabación de dos demos que le sirvieron para darse a conocer a nivel local y regional. Años más adelante, Albeiro Rincón llegó a Zipaquirá donde aprendió a tocar el acordeón y afinó su voz al formar parte de la agrupación Los Sheriffs del Norte. Las presentaciones que llevó a cabo le forjaron el carácter que hoy en día conserva en tarima. Fue en el año de 2006, a la edad de 26 años, que la carrera artística del tausano tomaría un nuevo rumbo.

 

El apoyo de su padrino y gran amigo, Luis Cuevas, fue vital para la grabación de su primer álbum, titulado “Sin Resentimiento”. La producción le significó una grata sorpresa puesto que él no visualizó la gran acogida que tuvieron las canciones “Desde las rejas”, “Papel quemado”, “Sin resentimiento” y “La veterana”. Los medios de comunicación municipales fueron los encargados de difundir los temas; de esta forma, se empezaba a consolidar la figura de Albeiro Rincón en el género popular colombiano.

 

Sin lugar a duda, “La veterana” le abrió el camino a la fama. La composición de Jorge Guevara caló entre los seguidores de la música popular por su ritmo y letra con algo de picardía. De esta forma, Albeiro ‘se casó’ con “La veterana” hace 13 años y esa relación, parafraseando la canción misma, “sigue de moda”. Gracias a “La veterana” y sus demás éxitos, el artista ha recorrido cientos de municipios en Colombia; asimismo, países como Ecuador, Perú, Venezuela y España, entre otros. Para él, es inolvidable como los temas ganaron reconocimiento de manera espontánea.

 

En la trayectoria musical de Albeiro Rincón, conocido inicialmente como “El Ídolo del Sentimiento”, están los álbumes “A mi manera” (2008), “A mis amigos” (2011) y “Con ganas” (2015). De estos trabajos sobresalen títulos como “Puñalada al corazón”, “Así no se puede”, “Tomando por ella”, “A mis amigos”, “Llegaste tarde”, “Tenerte”, “Como perra flaca” y “Usted”. El cantautor sorprende a sus seguidores cada año con una canción de corte parrandero para amenizar las festividades navideñas, además, sencillos que avizoran hacia dónde proyecta su trabajo. La canción “Si me Olvida que me Olvide” es muestra de ello.

 

El show de Albeiro Rincón tiene al género popular como protagonista. Sin embargo, la versatilidad en tarima le permite interpretar canciones de estilo norteño, bailable y hasta rock en español. El objetivo es que en cada presentación la pasen bien desde los más jóvenes hasta los más mayores.

 

Para el carismático artista, la música es su pasión. Cuando no está en tarima, desarrolla planes de promoción. El trabajo es algo que lo motiva para dejar un legado que permanezca en la mente de los amantes del género popular. Así como le dedica tiempo a su carrera, destina espacio para visitar a sus padres que viven en Cundinamarca; además, compartir con sus hijas Nicoll, Shirley y Sarahi, y sus hijos Pipe y Kevin Rincón (ambos ya inmersos en el ámbito musical).

 

¡Con ganas, Albeiro Rincón! Es el grito de batalla que lo identifica actualmente en la escena popular. Tal frase resume su carácter y convicción que le ha permitido ascender, paso a paso, en el dinámico mundo del espectáculo. Además de su talento, él se apoya en un fuerte componente espiritual que le permite salir adelante a pesar de las dificultades.

 

Aquel pequeño guacharaquero y cantante que recibía cinco pesos en las tiendas de su pueblo por entonar éxitos de la época, hoy en día es una figura entre el género popular. Albeiro Rincón considera que aún tiene mucho por hacer, por tal razón –y con la mirada en alto, elevando sus plegarias-, sigue trabajando para llevarles alegrías y mucho sentimiento a más personas en Colombia y el mundo.

 

 

“El cantautor sorprende a sus seguidores constantemente con una canción de corte parrandero para amenizar las festividades y diferentes eventos sociales públicos y privados”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia