foto noiticia cultura
Cultura

Tabio abre sus puertas a la música colombiana

Catorceava edición del ‘Encuentro Nacional de Música Campesina y Folclórica’.


TABIO, CUNDINAMARCA.


La carranga, la música campesina y folclórica se toman Tabio, Cundinamarca este fin de semana, con la llegada de catorceava edición de uno de los eventos más representativos en materia cultural de este municipio, como lo es el ‘Encuentro Nacional de Música Campesina y Folclórica’.

Este domingo 2 de junio, los propios y visitantes deleitarán sus oídos con las voces e instrumentos de los 18 grupos musicales que ya se encuentran confirmados, según indicó al noticiero ‘Extrategia Los sucesos de la Verdad’, Carlos Cifuentes uno de los organizadores de este evento y director de la emisora comunitaria Tabio Stereo.

{module PublicidadInterior}

Los músicos en su mayoría provienen de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y por supuesto que existe una cuota zipaquireña, ‘Los Soles de San Jorge’, quienes se han presentado en ocasiones anteriores y serán los encargados de mostrar cómo se vive la música campesina y folclórica en ‘Tierra Salinera”.

 

Este espacio que ha traído cantantes de talla nacional, como Giovanny Ayala, Gabriel Arriaga, Jhon Alex Castaño, para esta décima cuarta versión, Jhon Zuluaga artista de música popular, Guillermo Acosta y grupo Bello Horizonte y Alejo Muñoz serán los invitados especiales para este evento que, “se mantiene año tras año, gracias a los aplausos del público” como menciona Cifuentes.

 

Las puertas del Foro Municipal, escenario escogido para este año, estarán abiertas a partir de las 9:00 de la mañana, para que desde muy temprano, los amantes de la música de nuestro país puedan apreciar el trabajo de artistas como La Toka Banda, , Reinaldo Gómez exvovalista del vgrupo tornedo, Sueño Vallenato, Los Carrangueritos de Manuel Parada, Parranda Campesina, El Son de Frailejón, Zaga Norteña, Banda Fusión Tropical, Los Turpiales del Romeral, Los Guapachosos y  Trio Cristal, entre muchos otros.

 

Finalmente, en el marco de este Festival y al son de la música tradicional colombiana, la emisora Tabio Stereo celebrará sus 21 años de fundación, informando y acompañando a los tabiunos a lo largo de dos décadas.

 

“Queremos que estos géneros no desfallezcan sino por el contrario que al pasar de los años, sean más fuerte y sigan siendo orgullo nacional”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *