Bogota estrena Cinemateca
Cultura

Bogotá estrena Cinemateca

Gracias a una inversión de $65.000 millones los capitalinos disfrutarán de este escenario cuna de cultura.

 

Fotografía/Cortesía Alcaldía de Bogotá


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Hoy es un día histórico para el escenario cultural de la capital de país, pues las puertas de la nueva Cinemateca de Bogotá se abren, luego de cerca de 3 años de adelantos en esta obra, que contó con una inversión total de $65.000 millones, de los cuales fueron distribuidos, $55.000 millones en la construcción y $10.000 millones en la dotación.

Esta Cinemateca, según cuenta la Empresa de Renovación Urbana (ERU), cuenta con un área construida de 8.562 metros cuadrados y un área útil de 2.500 metros cuadrados, en los que se extienden las 4 salas que acogerán a cerca de 500 visitantes.

{module PublicidadInterior}

Este espacio, cuenta además con una sala de documentación y archivo, bóvedas, taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros.

 

Juliana Restrepo, directora de Instituto Distrital de las Artes (Idartes), mencionó que la Cinemateca contará con espacios que vinculan a la familia, “Tendremos entonces tres salas de exhibición, una sala experimental que también es para circulación de películas, una biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales. Tenemos un espacio para la primera infancia, liderado por nuestro programa nidos. Nuestros espacios de creación en audio y video están en la primera planta en el edificio”.

 

Este proyecto hace parte de la renovación urbana del centro de la ciudad y que se convertirá en un espacio para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y circulación de las artes visuales, las nuevas tecnologías, el encuentro y la expresión digital.

 

 “A partir del jueves, los visitantes podrán disfrutar de este espacio ubicado en la carrera 3 #19 – 10, Centro de Bogotá, a pocos pasos de la estación de Transmilenio Las Aguas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *