2
Cultura

Gachalá está de fiesta

Música, gastronomía y paisajes inolvidables lo esperan este 28, 29 y 30 de junio en la ‘Capital Hidroeléctrica de Colombia’.

Fotografía/Cortesía. 


GACHALÁ, CUNDINAMARCA.


El municipio de Gachalá, ubicado a 143 kilómetros de Bogotá, celebrará las XXVI Tradicionales Ferias y Fiestas, y la Sétima Versión del Festival Equino y Festival del Retorno, del 28 al 30 de junio de 2019, una oportunidad para dejarse cautivar por la riqueza natural, gastronómica y cultural de la ‘Capital Hidroeléctrica de Colombia’.

 

En la provincia del Guavio, los locales y visitantes disfrutarán de una excelente y variada programación artística, cultural y agropecuaria que incluye: Caravana del Retorno “porque el San Pedro se vive en Gachalá”, Alborada Musical, Gran Cabalgata, Verbenas Populares, Feria Comercial Ganadera, XII Festival Equino, competencia regional de carros de Mina entre otros.

{module PublicidadInterior}

Actividades que se combinan perfectamente con el clima de este rincón de Cundinamarca, allí en el oriente del departamento donde la temperatura oscila entre los 18 y 24 grados promedio. En cada uno de los sitios turísticos se puede apreciar la biodiversidad de fauna y flora al igual que cientos de especies nativas.

 

Así mismo allí se cuenta con un gran número de fuentes hídricas que bañan la geografía Gachaluna;  su exquisita gastronomía encierra una gran variedad de platos típicos tales como las tradicionales arepas gachalunas, colaciones amasijos, las yotas, Tamales Gachalunos, gallina criolla entre otros.

 

La música también hará parte de las festividades con artistas nacionales, internacionales  y reconocidas Agrupaciones Musicales como : Lupe y Polo los amos y señores de la música Norteña y popular directamente desde México, el Maestro del despecho Darío Darío, Orquesta Internacional Cañabrava, Trueno Norteño, Banda Sinaloense “WC”, Orquesta Internacional Samore acompañada de la inigualable voz de Carlos Vives de Yo me Llamo “última temporada”, Son Parrandón de Colombia, Santo Domingo Orquesta, Marfil Banda, “El Tocayo Vargas y su espectacular show de Carranga” y Raquel Viviana “La Llanera del Despecho”.

 

“Una oportunidad para dejarse cautivar por la riqueza natural, gastronómica y cultural de la “Capital Hidroeléctrica de Colombia”, ubicada a tan solo 143 km de la capital del país”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *