RockAlParque
Cultura

Rock al Parque rompe record de asistencia

La celebración de sus 25 años fue todo un éxito.

Fotografía/ cortesía/ Publimetro


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA. 


Artistas nacionales e internacionales pusieron a saltar y cantar durante tres días a más de 340.000 personas, en el Parque Simón Bolívar.  Bogotá sigue demostrando que es la capital Rockera del país.

 

El sábado del metal y rock pesado asistieron alrededor de 84.401 personas, el domingo 94.518 más 5076 personas que asistieron al show especial de las marionetas de 31 Minutos en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el primer show infantil de Rock Parque.

{module PublicidadInterior}

El ultimo lunes asistieron un lleno total 170.000 personas, que, motivadas por las presentaciones de Juanes, Fito Páez y en especial el cierre de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la cual presentó a leyendas del rock como Andrea Echeverry de Aterciopelados, Mario Duarte de La Derecha, Draco Rosa, Pedro Aznar, Control Machete, entre otros. 

 

La directora de Idartes, Juliana Restrepo, aseguró que, “Esta edición 25 muestra un festival maduro en muchos sentidos, que tomó riesgos en especial con la jornada de cierre que comenzó en el Escenario Plaza desde las seis de la tarde y que también permitió que las bandas distritales tuvieran unos espacios privilegiados en cada una de las tres tarimas porque justamente si algo es Rock al Parque es una tarima para el talento bogotano y nacional”.

 

Este festival es un espacio en donde se apoya el talento local y nacional, por eso se habilitaron 30 Stands, de emprendedores de la ciudad, también la tienda oficial del evento.

 

Pero eso no es todo, el festival no termina aquí, el día de hoy en horas de la tarde se realizará una charla de componente académico en donde participaran artistas como Zeta Bosio, Draco Rosa, Rita Indiana, Rubén Albarrán y un panel especial con los artistas colombianos Aterciopelados, Kraken, Estados Alterados y La Derecha, en la nueva Cinemateca de Bogotá, la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

“Con motivo de conmemorar sus 25 años el festival realizó un libro, un vinilo y una exposición fotografía en donde se habla de la historia del festival, también se realizará proyecciones de películas más representativas del género en la Cinemateca de Bogotá”. 

 

‘31 minutos’ llenó el Teatro Jorge Eliecer Gaitán para su presentación en los 25 años de Rock Al Parque.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *