Pajara2
Cultura

‘Lucumí, mambos y rezos’ el show que traerá el grupo de danza Pájara Pinta

Su puesta en escena rendirá tributo al Maestro Pérez Prado en la 4ta edición de Vamos Pal’ Barrio.

Su puesta en escena rendirá tributo al Maestro Pérez Prado en la 4ta edición de Vamos Pal’ Barrio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Otro de los grupos que se estarán presentando en el Festival Vamos Pal’ Barrio 2019, es Pájara Pinta Danza, una compañía de danza independiente que viene trabajando desde hace 4 años en la ciudad de la eterna primavera desarrollando investigación y creación interdisciplinaria, enfocados en tres ejes básicos: territorio, identidad y memoria.

La compañía está compuesta por un grupo de 6 artistas: 4 bailarines, un artista visual y un diseñador, este último encargado de desarrollar los productos escénicos, concepto visual que parten de la investigación.

 

El grupo arrancó con una beca de creación en Medellín con todos los participantes del grupo. A la fecha cuentan con 6 obras, que los han llevado a participación en países como Cuba y algunos de sus bailarines han intervenido en México.

{module PublicidadInterior}

Pajarass copy

Fotografía/Cortesía/Pájara Pinta Danza

El director Fernando Pineda, expresó a Extrategia Medios en exclusiva, que para el Show de este festival con aval del Ministerio de Cultura traerá «lucumí, mambos y rezos, un tributo al maestro Pérez Prado, conocido como el “Rey del mambo” por creaciones como Lupita y Budget suite – una no tan comercial-; añadió también: “Vamos a compartir con toda Zipaquirá un rezo de vida, fiesta y muerte que tiene que ver con el género, identidad y procesos con la condición humana. Es la primera vez que estaremos en la ciudad y lo importante es generar nuevas alianzas, abrir vínculos y nuevos espacios.

 

Y es que como menciona Fernando, esta oportunidad constituye un espacio para tener un acercamiento con las comunidades y conquistar el mercado artístico nacional, transmitir y llevar mensajes para romper paradigmas culturales como, por ejemplo, los referentes a cuestiones del ser, de la sexualidad y las diferentes formas de expresar afecto. 

 

Pajara3

Fotografía/Cortesía/Pájara Pinta Danza

 

La danza se tomará dos escenarios de la ‘Capital Salinera de Colombia’ por un lado, la Estación del Tren de Zipaquirá, el próximo martes 16 de julio sobre las 7:00 de la noche y por el otro, el Salón de Eventos Majestic ubicado en la carrera 10 N. 1-57 Centro el jueves 18 de julio a partir de las 5:00 de la tarde.

 

“Vamos Pal´Barrio es una oportunidad maravillosa, que nos permite circular nuestro trabajo a nivel Colombia. Queremos seguir trabajando en fortalecer nuestras salidas internacionales”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *