Logo Extrategia 02

“Cuerdo”, la obra de ‘Maldita Comedia’ en Vamos Pal’ Barrio.

Una puesta mexicana cargada de humor que nos lleva a pensar ¿Cuánta vida en un minuto?

cuerdo

Fotografía/Cortesía/Maldita Comedia


GUADALAJARA, MÉXICO.


Maldita Comedia llega a la ‘Capital Salinera de Colombia’ para vivir el evento más grande de teatro de toda Sabana Centro, un espectáculo avalado por el Ministerio de Cultura, que condensa el sueño y trabajo de Inconsciente Colectivo, bajo la dirección de Jenny González

En la ‘Ciudad de las Rosas’ como es conocida Guadalajara, México, dos jóvenes: Jesús Padilla (Chuy el gordito) y César Garza Rodríguez, (Tavo Rodríguez), luego de salir de un proyecto de circo contemporáneo deciden crear en septiembre de 2014, una compañía de investigación del clown y la transposición de las artes escénicas para desdibujar las líneas de diferencia entre teatro, clown, circo y danza, así nace ‘Maldita comedia’.

 

^Publicidad^

El nombre se debe, según comentó “Tavo Rodríguez” en entrevista exclusiva con Extrategia Medios, a dar razón a la filosofía que “la vida es una Maldita Comedia” festejando y gozando las pequeñas tragedias cotidianas.

 

Sin más, la obra que traerán los mexicanos a Zipaquirá es “Cuerdo”, una tragicomedia de 55 minutos que muestra en escena a un personaje que, atrapado en su presente, repite una y otra vez la misma situación hasta   comprender “el sentido de su vida”. Aquí se tocan temas sensibles como el suicidio y la violencia de género.

“El Teatro, el Clown y la Danza generan una ficción que enmarca de una manera sutil y cómica nuestra realidad, inspirado en el paso del tiempo, en la espera de un algo, de una vida, de una oportunidad más.

 

Es un trabajo escénico que desde el payaso empatiza con el reflejo de una sociedad con ganas de reconstruir una convivencia afable, con ganas de encontrar la belleza en lo más pequeño, en lo casi imperceptible”, de esta forma los creadores describen la esencia de esta producción que estará con la familia zipaquireña.

 

Cuerdos, comenta Tavo, atravesó un proceso de creación en 3 etapas distintas durante un año y medio. Inicialmente, la de “Escritura e investigación” tardó 4 meses, la de “Exploraciones escénicas y profundización dramatúrgica” tomó 8 meses y finalmente, el “Montaje escénico” se desarrolló en 6 meses. Toda una producción autofinanciada por los artistas.

 

A la fecha, Maldita Comedia cuenta con tres obras en gira Nudoo (dúo de payasos), Afonía (3 en escena clown y poesía) y Cuerdo (unipersonal Teatro-Clown); y dos en proceso, A mi semejanza (trio de clown minimalista) y Tavuelito (unipersonal de butoh-Clown).

 

Por ahora, Maldita Comedia funciona por invitación en cada uno de sus proyectos.  En la dirección está Tavo Rodríguez, y como el mismo comenta, “dependiendo del proyecto se hace invitación formal a artistas, directores, productores según las necesidades”.

 

Finalmente, los mexicanos proyectan compartir sus creaciones en diferentes puntos de América Latina y el mundo, generando un intercambio cultural que fortalezca la vida en comunidad y la cultura de paz.

 

Funciones “Cuerdo”:

  • Domingo 14 de julio.

Lugar: Salón comunal barrio Primero de Mayo.

Horario: 7:30 de la noche.

  • Sábado 20 de julio.

Lugar: Barrio La libertad.

Horario: 7:30 de la noche.

 

Taller de Clown “Esencia de ti”.

  • Viernes 19.

Lugar: Ludoteca Cultivarte Calle 4 A 17-01

Horario: 2:00 de la tarde – 5:00 de la tarde.

  • Sábado 20 de julio.

Lugar: Ludoteca Cultivarte Calle 4 A 17-01.

Horario: 9:00 de la mañana – 12:00 del mediodía.

 

“Invitados todos a disfrutar de un espectáculo cargado de risas y reflexión para toda la familia”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia