DiaMundialRock
Cultura

Día Mundial del Rock

Un día muy especial para todos los amantes de este género musical.

Fotografía/cortesía/


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El 13 de julio de 1985 se realizó uno de los conciertos más importantes de la historia, el Live Aid.  Un concierto que tenía como propósito recaudar fondos para Somalia y Etiopia, países africanos con crisis de hambruna. 

 

Este mega concierto se realizó de forma simultánea con ciudades como Londres y Filadelfia, el show duro más de 16 horas seguidas, en tarima estuvieron artistas como Queen, The Who, Bob Dylan, Elton John, Madonna, Judas Priest, Paul McCartney, Dire Straits, U2, Keith Richards, Led Zeppelin, Eric Clapton, Black Sabbath, David Bowie, Mick Jagger, Ron Wood.

{module PublicidadInterior}

La idea de Bob Geldof, fundador de la organización Band Aid Trust, causo un eco a nivel mundial a tal punto que cada 13 de julio se conmemora el día mundial del Rock, en homenaje al Live Aid.  

 

DiaMundialRockDos

Fotografía/cortesía/activezenica.com

El Rock and Roll nace a principios de la década de 1950 en Estados Unidos, gracias a la unión del blues, country y jazz. Con el tiempo fue evolucionando creando una gran variedad de corrientes y ramas especialmente en Europa.

 

En 1960 el rock fue su etapa dorada, aparecieron géneros musicales como blues rock, folk rock, country rock, jazz rock, rock psicodélico, rock progresivo, glam rock new wave, post punk entre otros, también en la creación de subculturas y corrientes sociales.

 

El Rock ha sido el canal durante años en donde adultos, jóvenes y niños han podido encontrar el medio para expresar sus pensamientos, inconformidades, sentimientos y visiones del mundo.

 

Hoy queremos invitar a todos los amantes de este estilo de vida para que salgan con su chaqueta de cuero y celebre esta fecha tan especial que conmemora el mega concierto que se realizó en 1985 y dio vida a esta fecha tan especial.

 

 “A los amantes del Rock los invitamos a escuchar el programa Queremos Rock, donde encontrarán música, noticias, conciertos y mucho más los días miércoles de 4:00 pm a 5:00 pm por ExtrategiaMedios.com/radioonline”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *