IMG 5147
Cultura

Zipaquirá cuenta con el primer estatuto de cultura del departamento y del país

“Un modelo innovador para el sector que se ha convertido en la herramienta para mejorar la gestión pública de la cultura”                                                      


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, presentó, a través del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), el proyecto de acuerdo que fue analizado, discutido y aprobado por el Concejo de Zipaquirá y que entrega una herramienta vital para lo que será el trabajo en cultura para el futuro de la ciudad.

Enmarcados dentro de un proceso departamental, Zipaquirá presenta a la comunidad el Estatuto Municipal de Cultura. De esta Zipaquirá se consolida como el mejor en el país en la construcción de acciones que potencializan y fortalecen el sector cultural.

{module PublicidadInterior}

Este documento ha sido el producto de un trabajo articulado entre el alcalde Rodríguez Valbuena, el IMCRDZ, el Consejo Municipal de Cultura, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Cultura con el fin de brindar al sector una herramienta cohesionadora que sirva de hoja de ruta, condensando y actualizando toda la normatividad de acuerdo con las necesidades de municipio.

 

“Desde el Gobierno Municipal se diseñó y puso en marcha la aplicación del Estatuto Municipal de Cultura, un modelo innovador para el sector que se ha convertido en la herramienta para mejorar la gestión pública de la cultura en las comunas y corregimientos de Zipaquirá, con una visión amplia e integradora”, afirmó el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

Una herramienta vital para lo que será el trabajo en cultura para el futuro de la ciudad.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *