Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Ya está en Cundinamarca la ruta libertadora y sus caminatas

El gobernador Rey recibió de manos del primer mandatario de Boyacá, la Lanza de la Libertad territorio para iniciar su recorrido por Cundinamarca.

1 copy copy

Fotografía/Cortesía 


VENTAQUEMADA, BOYACÁ.


El departamento continuó conmemorando el Bicentenario de la Independencia absoluta de España, esta vez desde la Casa Histórica de Ventaquemada, Boyacá, edificación de innegable importancia para la patria, pues fue el lugar en el que el Libertador Simón Bolívar dio el parte de victoria en la Batalla del Puente de Boyacá, poniendo punto final a la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y marcando el inicio de una república libre.

 

La emblemática construcción colonial, llamada también 'Casa Cuartel General del Libertador' fue escenario de la ofrenda floral en honor de los 18 héroes caídos en batalla y de la representación alegórica del hecho histórico ejecutado hace 200 años por el Ejército Libertador.

 

^Publicidad^

Además, en desarrollo de los actos conmemorativos, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en compañía de su homólogo de Boyacá, Carlos Amaya; la ministra de Cultura,  Carmen Inés Vásquez; los alcaldes de Ventaquemada, Carlos Julio Melo, y de Villapinzón, Gildardo Ansisar Melo y con la presencia de la Primera Brigada y la Brigada XIII del Ejército Nacional, adelantó la firma protocolaria del pergamino que selló la mencionada victoria del Puente de Boyacá, como una forma de recordar que desde  hace 200 años Colombia es libre.

 

Acto seguido, en medio de una calle de honor formada por los habitantes de Ventaquemada, tuvo lugar el desfile militar con las instituciones educativas municipales, las autoridades civiles y la comunidad en general.  La parada recorrió cinco cuadras, desde la Casa Histórica hasta el parque principal, engalanado por la Iglesia de San Antonio de Padua.

 

Allí tuvieron lugar los actos protocolarios en desarrollo de los cuales el gobernador Rey recibió de manos del primer mandatario de Boyacá, la Lanza de la Libertad, como símbolo del momento justo en que la Ruta Libertadora terminó su paso por ese territorio para iniciar su recorrido por Cundinamarca y también como símbolo de hermandad entre los dos departamentos vecinos.

 Ya esta en Cundinamarca la ruta libertadora y sus caminatas2

Fotografía/Cortesía 

La emblemática construcción colonial, llamada también 'Casa Cuartel General del Libertador' fue escenario de la ofrenda floral en honor de los 18 héroes caídos en batalla.

Etiquetas: Cundinamarca

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia