Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

La música campesina se toma Sutatausa

El XV Concurso de Música Campesina, Obra Inédita y V Requinto de Oro congregará agrupaciones reconocidas provenientes de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

suta

Fotografía Chip Viajero.


SUTATAUSA, CUNDINAMARCA.


El municipio de Sutatausa ubicado a 88 kilómetros al norte de Bogotá, en la Provincia de Ubaté, ultima detalles para realizar hoy sábado 31 de agosto y mañana domingo 1 de septiembre su tradicional Concurso de Música Campesina y Obra Inédita Ramiro Ballén Silva, que este año llega a su XV versión y el V Requinto de Oro ‘Julián David Usaquén Ortiz’.

 

Cada agrupación tendrá la oportunidad de hacer su intervención con mínimo tres temas musicales que variarán entre los ritmos de la rumba carranguera, merengue carranguero, pasillo, torbellino, guabina, rumba criolla, bambuco y guasca.

 

Adicionalmente y de manera opcional, los participantes podrán interpretar una cuarta canción con la que concursarán en la categoría Obra Inédita y que será evaluada por su originalidad, armonía, ensamble, letra y alusión al municipio de Sutatausa.

 

 

^Publicidad^

El premio a Requinto de Oro se evaluará de las categorías profesional y aficionado en conjunto. El jurado determinará quienes participarán en la competencia final a Requinto de Oro, como también lo hará con los mejores tiplistas, guitarristas y guacharaqueros, estos deberán hacer una intervención final a ritmo de torbellino que le permitirá al jurado determinar quién es el ganador en cada instrumento.

 

Los participantes, turistas y visitantes, además de disfrutar de los mejores ritmos de la música campesina en las voces y acordes del talento local y de la región,  conocerán los diferentes atractivos turísticos que ofrece la población como: El Conjunto Doctrinero San Juan Bautista de Sutatausa que se puede catalogar como una joya de la arquitectura colonial por su historia y construcción, el arte rupestre (Pictogramas), Museo de Arte Religioso del siglo XVII, Frescos de Pintura Mural, Rutas Turísticas, actividad artesanal tradicional del municipio y su exquisita gastronomía, entre otros.

 

“Se espera la llegada de un gran número de visitantes para que vivan y disfruten de este importante concurso y se lleven el mejor recuerdo del pueblo Sutatausano”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia