circo de lsa
Cultura

‘El Circo de la Sal’, se estrenará en el Festival Cultural Salinero 2019

En un territorio marcado por la cultura, costumbres y tradiciones en torno a la sal. El Colectivo Mandrake trae una puesta de la nueva esencia de un espectáculo circense.

 Fotografía Colectivo Mandrake


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La ‘Capital Salinera de Colombia’ se ha llenado de color, música, arte y mucha alegría con la llegada del Festival Cultural Salinero, un espacio que se logró institucionalizar y que como es usual se vive muy cerca con la comunidad.

 

A este Festival, por primera vez llega un formato que logrará contagiar de alegría y sumergir en la magia de luces, fuego y acrobacias a los asistentes. ‘El Circo de la Sal’, es una propuesta ganadora del Portafolio de Estímulos 2019, programa del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ).

{module PublicidadInterior}

En entrevista con Extrategia Medios, el fotógrafo, gestor cultural e integrante del Colectivo Mandrake, Camilo García, mencionó que hacer parte del cartel del Festival se logró gracias, inicialmente, a que no se contaba con un formato circense en el campo teatral y a una apuesta que creía en la apropiación de un espacio público como el Parque de la Esperanza y el apoyo a artistas de la región.

 

“Pretendemos que cuando llegue la caída de la tarde, todos los juegos de luces y fuego dibujen la apertura de nuestro circo”, de esta manera Camilo habla del show central que se desarrollará este 14 de septiembre sobre las 5:00 de la tarde y que contará con la participación en escena de 12 artistas, entre ellos “un invitado muy especial de Causarte Circo (Perú), queremos que sea la primera experiencia de circo en la ciudad, reunir a todos los artistas de circo y empezar a crear esa cultura”, añadió.

 

Los apasionados por el circo y algunos artistas estarán entrenando en el Parque de la Esperanza desde las 2:00 de la tarde, un espacio destinado a generar diálogo entre la comunidad y quienes sueñan con una ciudad donde se respire arte y cultura.

 

circo de sal 2

Fotografía/Colectivo Mandrake

 

Según cuenta García, El Colectivo Mandrake ha tratado de llevar el arte a espacios no convencionales, “Hemos adelantado festivales como “Trapitos al Sol”, concursos, participamos en un concurso con la Secretaría de Salud de Bogotá con un cortometraje, nos hemos movido con historias”.

 

El Capo Cycling, The Magic Box y Terra Fértil, con los patrocinadores de este evento que deja las puertas abiertas para que los artistas de Sabana Centro que se dedican al arte circense se logren aliar para brindar un espectáculo de diversión, pero de carácter social.

 

Finamente, el artista asegura que dentro de los eventos culturales es necesario repensar su perdurabilidad en el tiempo, “siempre hemos creído en los procesos; no solo es que sea el Circo de la Sal y se terminé, sino que con los jóvenes de la ciudad empecemos a crear procesos formativos y por qué no, que exista una Escuela de Formación en Circo”.

 

El Circo de la Sal, una experiencia única en Zipaquirá. Evento totalmente gratuito y proyectado a consolidarse en la ciudad con artistas de la región.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *