banda sinfonica
Cultura

Zipaquirá triunfa con la banda sinfónica infantil

En el Segundo Encuentro Pedagógico Departamental de Bandas obtuvo los dos más codiciados premios.

 


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


Música, alegría y gran profesionalismo vivió el municipio de Facatativá el pasado domingo 15 de septiembre, con la llegada del segundo Encuentro Pedagógico Departamental de Bandas realizado por el IDECUT- ASODIBANDAS.

 

En este evento cultural, que reúne a los músicos de la ‘Tierra del Cóndor’, la Banda Sinfónica Infantil de Zipaquirá participó en la categoría «muestra » que está diseñada para bandas en iniciación con un año de proceso.

{module PublicidadInterior}

La presentación de los 55 músicos zipaquireños les dio para ser ganadores de dos reconocimientos: Mejor Banda de la categoría, recibiendo un bono redimible en instrumentos y accesorios, y Director a Tono que ganó su director Brian Prada, quien estará desarrollando una pasantía internacional durante una semana con todos los gastos pagos.

 

Este triunfo de los zipaquireños es motivo de orgullo para la ciudad y para los padres de familia que han visto el crecimiento musical de sus hijos, como lo menciona Angelica María Rengifo, madre de Samuel Alejandro Cobos (interprete de clarinete bajo) y Laura Lucía Cobos (interprete de clarinete soprano): “Nos sentimos súper orgullosos de este logro, reconocemos el profesionalismo del director que ha ayudado a formar a nuestros niños de una manera fabulosa, de ahí estos resultados».

 

El subdirector de cultura Leonardo Chiriví, manifestó: “que estos resultados positivos se deben también al compromiso de la Administración del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena con su programa de fortalecimiento cultural, al apoyo de las familias de los niños que ven sus vocaciones artísticas y al deseo de los niños de aprender y ser grandes músicos, propósito que ya lo están demostrando”, manifestó.

 

La Banda Sinfónica Infantil se prepara para su próxima presentación en el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas en Santa María, Boyacá.

 

“Este triunfo es motivo de orgullo para la ciudad y para los padres de familia que han visto el crecimiento musical de sus hijos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *