cavito 1 copy
Cultura

Cavito Mendoza en Zipaquirá

La voz que logró hacer canciones las letras de Gabo estará del 27 al 29 de septiembre deleitando con su talento a los zipaquireños.

Fotografía Cavito Mendoza


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Desde muy pequeña la música la cautivó a tal punto que pasó de ser un gusto a su propia piel. La influencia de sus hermanos y el despertar musical en su infancia la impulsaron a estudiar música en la Academía Superior de Artes de Bogotá  ASAB y este camino la trae a Zipaquirá, una tierra que se conecta directamente con su primer disco: ‘Piezas peregrinas’.

 

Y es que Cavito Mendoza, una joven cantautora bogotana, logró transportar las letras mágicas, románticas y profundas de Doce Cuentos Peregrinos del nobel Gabriel García Márquez a canciones.

{module PublicidadInterior}

Un trabajo que surgió de su búsqueda por componer con una esencia diferente y desarrollar su trabajo de grado. Fue allí que esta cantante quien se ha presentado en escenarios como el Museo Nacional, Bibliotecas Mayores Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno, La Fiesta del Libro y la Cultura y la Feria del libro de Bogotá (FILBO) 2018, logró conectar los sentimientos del libro con melodías que han traspasado las fronteras de la capital del país.

 

En su música se pueden encontrar elementos del pop, indie, bossa nova, y ritmos colombianos del interior del país en temas como La luz es como el agua, Piezas de papel, Me alquilo para soñar y La Santa, temas que podrán disfrutar los zipaquireños del 27 al 29 de septiembre.

 

canito 22

Fotografía Cavito Mendoza.

En el marco del Mes del Patrimonio, una iniciativa dirigida por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte (IMCRDZ), Cavito se estará presentando el 27 de septiembre en el Museo Colegio de Gabo (Antiguo Centro CulturalCasa del Nobel Gabriel García Márquez”) sobre las 7 de la noche.

 

El sábado 28 de septiembre la bogotana ganadora las becas de circulación de IDARTES de la Fuga Peña de Mujeres y Circulación por Bogotá y el Premio del Ministerio de Cultura “Tempo Colombiano”, compartirá su talento y obra en el “Espacio escénico entre Tres Teatro” a partir de las 7 pm.

 

Finalmente, el domingo 29 de septiembre la voz que participa junto a Sergio González “Cocomano” en la Banda sonora del documental Inextinguible que habla de la lucha por la prohibición del asbesto en Colombia, con su sencillo “Hay algo”, será recibida por Juan Loaiza en el “Colonial Art Gallery”, sobre las 3:00 de la tarde.

 

‘Piezas peregrinas’: Literatura y música que se fusionan para invitar a los apasionados de Gabo a seguir viviendo su gran legado.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *