1
Cultura

Día mundial del correo

Hoy conmemoramos esta importante fecha la cual busca resaltar la importancia de esta labor y el impacto que ha tenido con paso del tiempo en nuestra sociedad.

                                                                                                 Fotografía/ cortesía/ Microteatro por dinero 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hoy 9 de octubre celebramos el día mundial del correo, una fecha que busca destacar la importancia de uno de los principales medios de comunicación y transporte, el cual ha sido utilizado desde tiempos memorables para informar y trasladar información, objetos, sentimientos y muchas cosas más de un lugar a otro, sin importar la distancia o las condiciones climáticas y que a pesar del tiempo y la constante evolución tecnológica se mantiene.

Esta fecha fue instaurada por la Unión Postal Universal UPU, en 1969 durante un congreso en Tokio, motivados por reconocer y darle la importancia que merecía el correo especialmente en la construcción de historia y el desarrollo que ha tenido el mundo con el pasar de los años.

{module PublicidadInterior}

También se escogió este día por que coincidía con la fecha de fundación de la Unión Postal Universal, el 9 de octubre del año 1874. Esta fundación es la encarga de unificar los servicios y reglamentos postales, creando un territorio postal único, los protocolos de entrega y almacenamiento de mercancía y de más, siempre garantizando el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia, también controla la normatividad y el reglamento de todos sus miembros.

 

La Unión Postal Universal, tiene su sede en la ciudad de Berna, Suiza y cuenta con 191 países los cuales son miembros que se reúnen cada 4 años para hablar temas relacionados con inversión, aprobación de proyectos, resultados, supervisión entre otros.

 

Sus pilares fundamentales son:

 

  • Innovación.
  • Creación.
  • Inclusión.

2 copy

                                                                                                      Fotografía/ cortesía/ Todo imágenes.

Los datos revelados por la ONU afirman que en el mundo existen alrededor de cinco millones de empleados y más de 368 millones de cartas y paquetes son enviados por correo, esto quiere decir que la importante industria del correo se encuentra presente en nuestras vidas cotidianas.

 

Actualmente son más de 150 países los que se unen a la celebración de este día tan especial, en algunos lugares se aprovecha para organizar exposiciones filatélicas, emitir nuevos sellos, realizar actividades en donde se incluyen la exhibición de carteles, conferencias, seminarios, talleres y de más actividades culturales, deportivas y recreativas.

                                                                                                                                       3                   

  Fotografía/ cortesía/ Pudo Blog

“A pesar del tiempo y los cambios tecnológicos el correo siempre se ha adaptado y evolucionado, sabiéndose mantener vivo dentro de la sociedad convirtiéndose en un elemento vital para enviar y recibir toda clase de información, cartas u objetos”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *