CORO 1111111
Cultura

‘Coro Suasí’ de Chía a México, un recorrido por los joropos y pasillos

Durante una semana, los colombianos demostraron que la música une culturas.

 

Fotografía/Cortesía Alcaldía de Chía.


C. DE MÉXICO, MÉXICO.


En el Séptimo Festival Coralcun, realizado en territorio azteca, los 28 jóvenes de la Agrupación Coral Suasí de Chía, lograron trasmitir la alegría de los colombianos y la riqueza cultural de la tierra de Gabriel García Márquez, Egan Bernal, Manuel Elkin Patarroyo, entre muchos otros personajes, que al igual que los cundinamarqueses han dejado el nombre del país en alto.

 

Durante una semana el Grupo Coral mostró en diferentes escenarios el folclor colombiano y compartió experiencias culturales. “Fue muy enriquecedor para nosotros haber podido mostrar el talento de nuestro Coro y compartir la música, gastronomía y costumbres de México”, mencionó Andrea Ocampo, directora del Grupo Coral.

{module PublicidadInterior}

En el Festival Coralcun, el ‘Coro Suasí’ realizó tres conciertos en escenarios como el Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad del Caribe y el Parque las Palapas, además participó en el Taller de Música Mexicana impartido por el maestro José Galván.

 

El Parque las Palapas, Cancún, recibió también al ‘Coro de Ibagué’ quienes junto a Suasí compartieron escenario interpretando por más de una hora torbellinos, pasillos y joropos que pusieron a bailar a los espectadores.

 

En medio de las presentaciones, María Fernanda Grueso, cónsul de Colombia en Cancún, resaltó la preparación que ha tenido el grupo y las majestuosas presentaciones que realizaron. “Chía ha dejado el nombre de Colombia muy en alto en México, nos deja un altísimo nivel de cultura y representación vocal”, mencionó María Fernanda.

 

CORO 22222

Fotografía/Cortesía Alcaldía de Chía.

El ‘Coro Suasí’ continua su camino internacional que inició con su viaje a Republica Checa en 2017.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *