Logo Extrategia 02

“El Túnel de la Paz” recorrerá varios municipios de Sabana Centro

Cota, Chía, Cajicá y Tenjo recibirán la visita de esta apuesta por la memoria histórica y la reconciliación en medio de la indiferencia.

Tunel de la Paz.jpg

Foto/cortesía Gobernación de Cundinamarca.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Generar procesos de memoria histórica en los niños y jóvenes de Cundinamarca es una apuesta de Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto (ACPP).  El Túnel de la Paz, es un proyecto que pretende generar en la comunidad educativa una experiencia interactiva, de la mano de recursos digitales y artísticos.

 

Como pilar principal de la exposición, los organizadores pretenden evidenciar las heridas que ha dejado los procesos violentos que durante nuestra historia han tenido lugar, en diferentes contextos. Lo que se espera, es generar una posición o postura en los ciudadanos de cara a la responsabilidad ciudadana y empatía con las víctimas del conflicto.

 

A lo largo de la exposición se puede apreciar como desde los discursos de reconciliación y reinserción se pretende integrar a todos lo actores de la guerra en la construcción de un mejor país, basados en la paz y el compromiso de garantizar la no repetición de estos actos.

 

En el recorrido se hace un reconocimiento de los impactos de la guerra en la vida de una familia campesina cundinamarquesa que, además de perder su hogar, sufrió una fuerte ruptura del tejido social lo cual refleja la realidad de millones de familias colombianas.

 

La puesta artística se presenta en orden cronológico, respecto a cómo se han desarrollado los hechos durante todos estos años, permitiendo que los espectadores se pongan en la piel de los actores de la guerra, para generar concientización y cercanía con los procesos que allí se vivieron respectivamente.

 

Los zipaquireños interesados en visitar esta muestra podrán acercarse a cualquiera de los siguientes municipios:

 

  • Cota, donde estará del 14 al 17 de noviembre;

 

  • Chía, del 25 al 28 de noviembre;

 

  • Cajicá, del 4 al 7 de diciembre; y, finalmente,

 

  • Tenjo, 13 de diciembre.

 

Una actividad completamente gratis donde la reflexión y el reconocimiento sobre el conflicto armado que ha marcado la historia de Colombia se comparte con los asistentes.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia