Logo Extrategia 02

En Catedral de Sal Fusión Filarmónica Juvenil con Sinfonía No. 2 de Gustav Mahler

Doscientos artistas interpretarán una obra maestra de la literatura musical: “Resurrección” bajo la dirección de Josep Caballé-Domenech.

En Catedral de Sal Fusión Filarmónica Juvenil con Sinfonía No. 2 de Gustav Mahler.jpg

Foto referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Catedral de Sal de Zipaquirá, es uno de los escenarios escogidos por la Fusión Filarmónica Juvenil de Orquesta Filarmónica de Bogotá, para la presentación de la Sinfonía No.2, en do menor, de Gustav Mahler.

 

En el escenario estará, bajo la dirección del maestro Josep Caballé-Domenech la Fusión Filarmónica Juvenil; la soprano colombiana Betty Garcés, la mezzosoprano británica-canadiense, Susan Platts, el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia, este 23 y 24 de noviembre.

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

 

En la Primera Maravilla de Colombia, retumbará “Resurrección”, como es llamada esta sinfonía en la que Mahler reflexiona y cuestiona la condición humana.

 

En los seis años que tardó su escritura, intensifica la búsqueda de un ser superior, “el drama sicológico interno y la relación con Dios, son la razón misma de la composición. A partir de Resurrección las voces humanas hacen presencia entre los instrumentos orquestales para aclarar, narrar e insistir”, menciona en sus notas la musicóloga Ellie Anne Duque.

 

Esta obra, estructurada en cinco movimientos, utiliza una gran orquesta e introduce la voz, a la usanza de Beethoven en su novena sinfonía, y, logra su esencia en un evento que llevó al autor a reflexionar sobre la muerte, el tránsito de la entre la muerte y la resurrección y la vida eterna: los funerales de Hans von Bülow, con la interpretación de la coral, “Die Auferstehn”, resucitar, de Friedrich Klopstock, en febrero de 1894.

 

Segunda sinfonía de Mahler, una obra colosal que explota el talento y potencial artístico de los jóvenes de la Fusión Filarmónica Juvenil, avantes a obras de gran formato y dificultad interpretativa. Con el Coro Filarmónico Juvenil que dirige Diana Cifuentes y la Sociedad Coral Santa Cecilia, bajo la dirección de Barbara de Martiis.  

 

Una joya de la literatura musical que se podrá disfrutar el sábado 23 de noviembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a las 8:00 pm, y por primera vez en la Catedral de Sal en un ambiente espiritual y de recogimiento, el domingo 24 de noviembre, a las 12: 30 pm.

 

Las boletas las pueden adquirir en https://www.catedraldesal.gov.co/pago-online/informacion/

 

En la Primera Maravilla de Colombia, retumbará “Resurrección”, como es llamada esta sinfonía en la que Mahler reflexiona y cuestiona la condición humana.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia