Cultura

Sesquilé celebra el XVII Festival Cultural y Turístico Convites de la India Infiel

Las raíces de un pueblo noble y trabajador se recuerdan desde el 28 de noviembre y hasta 1 de diciembre.

Fotografía Bicitravesias Bogotá.


SESQUILÉ, CUNDINAMARCA.


Impregnados de la magia ancestral y del misterio de las profundidades de la laguna sagrada del Cacique Guatavita, donde emergen personajes míticos que cobran fuerza y vida, con los primeros acordes de la música Latinoamericana y Andina; el municipio de Sesquilé en Cundinamarca celebra la versión XVII de una festividad que recuerda las raíces de un pueblo noble y trabajador.

 

Las tradiciones, la historia, la cultura, la integración, el turismo y sobre todo la grandeza de sus gentes toman vida en diferentes eventos que encierra los días de festival, en los que se rescata en su inicio la también tradicional Exposición de Artes y que abre sus puertas a partir de hoy 28 de noviembre, noche en la que se rende homenaje a la historia del municipio con la presentación del libro “Historia Ilustrada de Sesquilé” El Pueblo de los Mataos.

{module PublicidadInterior}

Las Escuelas de Formación Artística del municipio se tomarán el festival con lo mejor de su repertorio, en la jornada del viernes 29 de noviembre que contará a la vez con el gran cierre denominado: Lo mejor del rock se toma el festival.

 

El sábado 30 de noviembre se realizará el IV Encuentro Intergeneracional del Adulto Mayor programa “Flor de Primavera”, las familias compartirán una jornada lúdica con los adultos mayores del municipio y a la vez disfrutarán de muestras artísticas y culturales. En horas de la tarde continuarán las presentaciones artísticas y culturales, música latinoamericana, música andina, danzas y la obra de teatro de la Fundación Cultural Alaska de Colombia “La Guerra de los Mil Días”.

 

El domingo 1 de diciembre, el gran día, se realizará el tradicional desfile de carrozas y comparsas, que se tomarán las principales calles del municipio, demostrando el gran esfuerzo, organización y sobre todo integración de las Juntas de Acción Comunal y de las dos comunidades indígenas Mhuisqas y Kitchwa.

 

En el tradicional desfile de comparsas y carrozas, los asistentes se maravillarán con las 14 propuestas que presentarán las 12 juntas de acción comunal y las dos comunidades indígenas. De esta manera, a través de la creatividad de las comunidades nos presentarán a los ‘dioses Mhuisqas’, que para esta oportunidad será la temática a mostrar. Luego del desfile, las presentaciones artísticas y culturales serán las encargadas de cerrar esta tarde y con ella esta versión del Festival Cultural y Turístico Convites de la India Infiel.

 

Sesquilé espera a los cundinamarqueses para celebrar una gran fiesta cultural.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *