Cultura

Zipaquirá y Nemocón preparados para el IV Festival Nacional De Danza En Pareja

Del 13 al 15 de diciembre, estas poblaciones de Sabana Centro disfrutarán del talento de artistas de todo el país.

Fotografía/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Nemocón y Zipaquirá, son reconocidos por sus riquezas naturales y patrimonio cultural. Además de estar a solo 15 km de distancia las conecta dos escenarios que hablan de la historia de la Sabana y de la misma Colombia: la Sal. Zipaquirá guarda en sus entrañas la Catedral de Sal, y, Nemocón, logra sumergir a sus visitantes en el trabajo de la sal con su espectacular Mina.

 

Estos dos municipios visitados por cientos de turistas al año serán los epicentros del IV Festival Nacional de Danza en Pareja, homenaje a Pablo Nivia, que se realizará durante los días 13, 14 y 15 de diciembre.

 

{module PublicidadInterior}

Este gran certamen es organizado por la Fundación Artística Cultural “Chiminigagua” de Nemocón y contará con la participación de las delegaciones provenientes de Arauca, Quindío,  Caldas,  Risaralda, Antioquia,  Tolima, Ibagué,  Boyacá,  Santander, Nariño,  Choco,  Cauca,  Manizales, Atlántico, Córdoba,  Facatativá y La  Calera como representantes de  Cundinamarca,   quienes presentarán lo mejor del folclor de nuestro país para brindar  un maravilloso espectáculo a todos los amantes de la danza.

 

La primera ronda se realizará el sábado 14 de diciembre en las instalaciones del Parque de la Sal – Catedral de Sal de Zipaquirá a partir de las 10:00 A.M, en esta oportunidad las delegaciones representantes de los diferentes departamentos del País tendrán la oportunidad de Conocer la Primera Maravilla de Colombia, ese mismo día la segunda ronda se llevará a cabo en el parque Principal de Zipaquirá a partir de las 03:30 P.M. 

 

El domingo 15 de diciembre la ronda final será en el Municipio de Nemocón.

 

Durante el evento la Fundación entrega ayudas a la población menos favorecida.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *