Logo Extrategia 02

Ernesto Samper volvió a recorrer Catedral de Sal después de 24 años de haberla inaugurado

Fue recibido por Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, quien exaltó la presencia del expresidente y de la delegación oriental que le acompañó.

Honesto Samper 0

Xiang Liu Wang, Ernesto Samper Pizano y Orlando Sotelo Suárez.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En una visita sorpresa, el viernes 7 de febrero anterior, el expresidente de la República Ernesto Samper Pizano volvió a recorrer los más hermosos espacios de Catedral de Sal. En esta oportunidad lo hizo con grupo de grandes amigos provenientes de la China.

 

Samper Pizano fue recibido por Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Sociedad de Economía Mixta, Catedral de Sal, quien exaltó la presencia del expresidente y de la delegación oriental, entregándoles hermosas artesanías y compendios escritos y visuales de Zipaquirá, del Parque de la Sal y de la Primera Maravilla de Colombia.

El expresidente de Colombia no pudo ocultar la emoción al ingresar al Ícono Turístico más importante del país, donde en diálogo con Sotelo Suárez, evidenciaron lo que ha significado Catedral de Sal para Zipaquirá, Colombia y el mundo.

 

Honesto Samper 1

Ernesto Samper Pizano y Xiang Liu Wang.

 

El gerente también le explicó a manera de información, sobre los grandes proyectos que con la Administración Municipal del alcalde Wilson García Fajardo y de la Sociedad de Economía Mixta tiene para seguir afianzando el desarrollo turístico de Catedral de Sal y su reconocimiento internacional, a lo cual Ernesto Samper se vio complacido y compartió momentos con otros turistas, trabajadores y mineros que realizan sus labores al interior de esta.

 

Con el compromiso de volver pronto y de ser un embajador de Catedral de Sal ante el mundo y desde donde se encuentre, el expresidente agradeció la hospitalidad brindada por la gerencia de la Primera Maravilla de Colombia.

 

Al día siguiente en su cuenta de Twitter, con la misma emoción manifestó: “Ayer, en compañía de grandes amigos de la China, visité nuevamente un lugar muy importante para mí: La Catedral de Sal de Zipaquirá, una obra por la que trabajé intensamente, primero como ministro de Desarrollo Económico y luego como presidente. Está bellísima, se las recomiendo”.

 

Honesto Samper

 

Debido a que la antigua Catedral de Sal amenazaba ruina se cerró y se ideó la construcción de una nueva, la cual se inició en el año de 1991, 60 metros por debajo de la anterior. Para el nuevo diseño, el IFI y el Ministerio de Desarrollo lanzaron un concurso de arquitectura donde se presentaron 44 propuestas, ganando la del arquitecto Roswell Garavito Pearl, quien incluyó varios elementos de aspecto místico y religioso.

 

Después de cinco años y de extracción de 250.000 toneladas de roca de sal el 16 de diciembre de 1995 y con la presencia del presidente de la República de entonces Ernesto Samper, La Gobernadora de Cundinamarca Leonor Serrano de Camargo y el alcalde de Zipaquirá, Fernando Contreras, se abrieron nuevamente las puertas de la Nueva Catedral.

 

Honesto Samper 2

 

“La Catedral de Sal de Zipaquirá, una obra por la que trabajé intensamente, primero como ministro de Desarrollo Económico y luego como presidente. Está bellísima, se las recomiendo”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia