Cultura

‘Hamburgueseable’, el sabor de no comer industria

Tras dos años de abrir sus puertas en Bogotá, este espacio se proyecta a seguir trabajando la autenticidad de sabor y calidad.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Quién se iba a imaginar que de un viaje por Suramérica saldrían una de las mejores hamburguesas de Bogotá y la región, donde el sabor del campo, la ancestralidad y la cultura de dos pueblos: el peruano y el colombiano se fusionan para dar a los comensales un producto único, artesanal y orgánico.

 

Hamburgueseable’, cuenta Erik Jair Pataquiva –Más conocido como Judas Wolf – su fundador-, que nació de una aventura por Suramérica, cuando con un grupo de amigos decidieran ‘Mochilear’. “En esa misma necesidad de seguir viajando y tener dinero, empezamos a vender unas empanadas en la ciudad de Cuzco, Perú”.

 

Adicional menciona que los nombres de sus productos eran bien particulares pero que le dieron la oportunidad de ganarse el cariño de los peruanos y recordar algo de su país, “Vendíamos la empanada “Huevona”, que estaba hecha de arroz con pollo, la “Piroba” hecha de vegetales y teníamos con tres tipos de salsa: “La chirris” (Súper Picante), “La Morronga” (Picante medio) y la “Gonorrea” (Doblemente picante)”.

 

Pero hasta ese momento, todo estaba siendo un camino que los llevaría hasta el mejor lugar de comidas rápidas más cotizado de esa población. “Llegamos a ‘Papachos’ un lugar que manejaba una temática enfocada a rescatar los productos cultivados en el sector y salvaguardar las cocinas tradicionales de Perú. Allí y en una de las paredes se podía leer: “Todo puede ser Hamburgueseable”. Así y al regreso a Colombia, Erik Jair Pataquiva decide abrir una nueva propuesta gastronómica en el Sur de su ciudad natal.

 

HAMBUR .jpeg

 

Así en el barrio El Restrepo se abría en el 2018 ‘Hamburgueseable’, como una propuesta de tradición, cultura, raíces campesinas y un trabajo que rescata la ancestralidad en cada ingrediente, en la fabricación de las salsas, la carne, la pulpa de frutas. Un lugar de fusión de sabores latinoamericanos.

 

“Tenemos una hamburguesa que es de chicharrones de pescado, tenemos la técnica de los apanados y ceviches peruanos, pero los combinamos con frijol cabecita negra – bastante colombiano-, explica Judas Wolf cómo se crea el sabor que los caracteriza y que para él es una mezcla de frescura y exclusividad artesanal.

 

Y aún los nombres particulares siguen vigentes: “Trilogía Andina”, “La Chimotrufia” y se amplían con productos como Hot Dogs, Jugos Vitales -una mezcla de frutas y vegetales – y alitas. Conservando como siempre el sabor de los productos orgánicos y la fusión de sabores que da la tierra.

 

Esos sabores que caracterizan a ‘Hamburgueseable’ han recorrido desde eventos de Cocina Colombiana hasta grandes escenarios artísticos como Tattoo Music Fest y festivales de gran impacto en el país como Jamming Fest y el Día del Rock Colombia, eventos a los que por segunda vez asistirán para transmitir la calidad, frescura y autenticidad.

 

Y se preguntarán ¿Por qué ‘Hamburgueseable’ está en el Sur de Bogotá? Es sencillo de explicar para Judas: “El Sur me genera una conexión con las montañas, la gente trabajadora y considero que es mejor experimentar del sur al norte el éxito”.

 

Judas Wolf se proyecta abrir nuevas sedes y trabajar por el reconocimiento de su marca como Hamburguesería Artesanal y adicional “que la gente se tomé el tiempo de recorrer el Sur de Bogotá y probar las tradiciones del campo colombiano en una presentación de hamburguesas”.

 

hamburgueseable 3.jpg

Una propuesta de tradición, cultura, raíces campesinas y un trabajo que rescata la ancestralidad en cada ingrediente.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *