Cultura

Abierta convocatoria para proyectos culturales en Cundinamarca

Guatavita. Foto de ‘Bicicleta Errante’


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, abrió convocatoria pública para la presentación de proyectos que puedan ser financiados con recursos del Impuesto Nacional del Consumo a la Telefonía Móvil en dos categorías, definidas en siete líneas de trabajo.

  • La categoría A obedece a todos los proyectos radicados en el año 2015 o aquellos que ya estén en proceso, y que obtuvieron el concepto favorable. También se pueden presentar los proyectos que el Idecut ha apoyado con la realización de estudios, diseños y obras de restauración. 
  • La categoría B son los proyectos nuevos para realizar durante la vigencia 2016.

Las siete líneas de acción son las siguientes:

1.  Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

2.  Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

3.  Apoyar la formulación de los Planes Especiales de Manejo y Protección, PEMP, de bienes inmuebles de interés cultural del grupo urbano y de monumentos en espacio público.

4.  Incentivar la formulación y puesta en marcha de planes especiales de salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.

5.  Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural.

6.  Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales o centros de memoria en el ámbito local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

7.  Fomentar, promocionar y desarrollar programas culturales y artísticos de gestores y creadores culturales con discapacidad.

 

“La presentación exitosa de los proyectos servirá para desarrollar actividades culturales departamentales y para la gestión y apropiación de las manifestaciones culturales de los cundinamarqueses”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *