Logo Extrategia 02

Estímulos para artistas, investigadores, creadores, artesanos y gestores culturales de Cundinamarca

Se abre oficialmente la Convocatoria del Fondo de Emergencia ¡Inspírese y Eche pa’ la Casa!, destinando.

Estimulos para artistas investigadores creadores artesanos y gestores culturales de Cundinamarca 1


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El gobernador Nicolás García Bustos a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, presenta a los cundinamarqueses el Fondo de Emergencia ¡Inspírese y Eche pa’ la Casa! Corazonarte 2020, con el propósito de otorgar estímulos económicos, como una de las acciones encaminadas a mitigar los efectos que está ocasionando la emergencia al gremio de artistas, artesanos y cultores, con el ánimo de reconocer su importante labor y su quehacer para el desarrollo cultural del departamento y priorizando a aquellos en condición de vulnerabilidad.

 

El objetivo principal es apoyar iniciativas presentadas por artistas, investigadores, creadores, artesanos y gestores culturales, para potencializar la innovación y la creatividad en las condiciones a las que nos enfrenta la actual situación de la emergencia sanitaria covid-19. El programa está dirigido únicamente a personas naturales, que tengan trayectoria artística en el departamento. En esta versión, actuando bajo el sentido de responsabilidad pública ante el sector cultural, la convocatoria se presentará en (1) un primer momento del año a partir del 7 de mayo hasta el 19 mayo de 2020. Incentivará la creación y formación desde casa, teniendo en cuenta el impacto positivo que han generado los medios audiovisuales y las redes sociales en el marco de la pandemia, para la construcción de saberes culturales.

 

 

Por lo tanto, se abre oficialmente la Convocatoria del Fondo de Emergencia ¡Inspírese y Eche pa’ la Casa!, destinando un importante presupuesto de $450 millones que beneficiarán a cerca de 690 artistas de los 116 municipios de Cundinamarca. Los interesados podrán postularse en una de las diferentes líneas de participación, con sus respectivas modalidades y disciplinas artísticas. Podrán escoger entre 12 líneas artísticas: música, danza, teatro, circo, artes y oficios, artes plásticas, artes visuales y digitales, artes audiovisuales, innovación y emprendimiento, patrimonio material e inmaterial, literatura y gestión cultural. 

 

El plazo para recibir propuestas es el martes 19 de mayo de 2020 a las 5:00 p.m. y toda la información de la convocatoria la puede encontrar en la página web del Idecut o haciendo clic directamente en este enlace http://idecut.gov.co/index.php/convocatorias. También en las redes sociales del Idecut encontrará valiosa información para estar actualizado con las fases de la iniciativa y podrá conocer de cerca el proceso de inscripción. En caso de tener alguna duda, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., esta dirección electrónica se ha dispuesto como canal para resolver las inquietudes de la comunidad.

 

De esta manera, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, junto a la gerente general del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, extienden la invitación al sector artístico y cultural de los 116 municipios del departamento, para que participen en esta iniciativa de Fondo de Emergencia ¡Inspírese y, Eche pa’ la Casa!, con el ánimo de generar solidaridad, pero también productos de calidad que demuestren el gran potencial creativo, porque en el sector artístico y cultural, “Cundinamarca, es Reión que Progresa”.

 

Estimulos para artistas investigadores creadores artesanos y gestores culturales de Cundinamarca 2

Los interesados podrán postularse en una de las diferentes líneas de participación, con sus respectivas modalidades y disciplinas artísticas.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia