El Chichazo colombiano 2020 fue virtual y exitoso
Cultura

El Chichazo colombiano 2020 fue virtual y exitoso

Fue visto en diferentes partes del mundo por varios zipaquireños y personas de esta región que habitan en el exterior.

Zoraida Chávez, directora ejecutiva Funzipa, presentando a uno de los grupos que amenizó el Chichazo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Sebastián Olaya.

En 2020 regreso a la Casa Museo Quevedo Zornoza el ‘Chichazo Colombiano’, un evento que muestra la riqueza de nuestra cultura y de nuestros ancestros indígenas con la chicha y sus costumbres.

 

En esta oportunidad estuvieron grupos como: Los Ponchos, Remembranzas, Los Marqueses y el Grupo Canon, todos artistas zipaquireños.

 

{module PublicidadInterior}

 

Esta vez el chichazo se hizo virtual y sin público en la Casa Museo por la pandemia del coronavirus, sin embargo por las redes sociales se volvió un éxito, no solo en Colombia sino en todo el mundo, porque en varios países viven zipaquireños o habitantes de la región que se conectaron y disfrutaron de este evento único.

 

Por otro lado no se entregó chicha por las causas conocidas, pero se realizó un concurso que consistía en que las primeras 30 personas que enviaran o escribieran unas coplas referentes al Chichazo se ganaban un bono para reclamar la chicha en el lugar donde se consigue todos los años.

 

Concluido el evento las felicitaciones a la Casa Museo por su gran labor social y por mantener este evento que se celebra hace más de 10 años, llegaron por montones, motivando la realización de muchos más.

 

Las primeras 30 personas que enviaron o escribieron unas coplas referentes al Chichazo se ganaron un bono para reclamar la chicha.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *