2.050 millones para apoyar
Cultura

$2.050 millones para apoyar a los artistas en Cundinamarca

El primer bono se desembolsará en junio, el segundo en julio y el tercer beneficio se entregará en agosto.

Gobernador Nicolás García Bustos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Gobernación de Cundinamarca anunció que se destinarán más de $2.000 millones para apoyar a 4.217 artistas, gestores y creadores culturales de Cundinamarca, quienes se desempeñan en uno de los sectores más vulnerables y afectados por las medidas de aislamiento para prevenir el contagio del coronavirus.

 

“Hemos dispuesto más de $2.000 millones para llegar con bonos solidarios a más de 4.000 artistas, cultores de nuestro departamento. Ya pronto podremos iniciar de nuevo las obras y podremos tenerlos en cada rincón de nuestra amada Cundinamarca”, señaló el gobernador Nicolás García Bustos.

 

Por medio del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), y en el marco del Plan de Atención de la Gobernación de Cundinamarca, se realizarán tres entregas mensuales de $160.000 cada una a través de la aplicación DaviPlata. El primer bono se desembolsará en junio, el segundo en julio y el tercer beneficio se entregará en agosto.

 

Importante tener en cuenta que no podrán acceder a los bonos aquellos artistas beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección al Adulto Mayor – Colombia Mayor, BEPS para creadores y gestores culturales, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del Impuesto Sobre las Ventas (IVA). Tampoco serán considerados quienes disfruten de una pensión.

 

Se realizarán tres entregas mensuales de $160.000 cada una a través de la aplicación DaviPlata.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *