Primer Festival Nacional de Danza Folclorica y semana cultural en Tenjo
Cultura

Primer Festival Nacional de Danza Folclórica y semana cultural en Tenjo

Del 20 al 26 de julio los tenjanos estarán disfrutando de muestras artísticas y culturales.

Fotografía/Cortesía. 


TENJO, CUNDINAMARCA.


El municipio de Tenjo realizará el Primer Festival Nacional de Danza Folclórica “Recuperemos lo Nuestro” en el marco de la Semana Cultural, el cual se llevará a cabo del 20 al 26 de julio. Este gran evento será de forma virtual, con transmisión por Facebook Live.

 

El Festival contará con una excelente y variada programación que incluye: actos protocolarios e inauguración del evento, participación de más de 12 grupos y/o parejas representantes de este arte a nivel Nacional e Internacional, entre ellos, Compañía Artística América India de Ipiales, Agrupación Folclórica Tradiciones de mi Pueblo de Popayán Cauca, el Grupo Folclórico Casa de la Cultura de Morales del sur de Bolívar, Fundación Cultural Ancestros Facatativeños de Facatativá, Años Maravillosos del Tolima, Fundación Folclórica del TolimaCompañía Atradanza de Bogotá, las agrupaciones Alma de mi Tierra y Tradiciones de mi Tierra de Fusagasugá. Los municipios de Silvania, Medina y Ricaurte, Cundinamarca también harán su participación con las Escuelas de Danzas. El ingrediente Internacional estará a cargo del grupo de Ballet Folklórico Fraternidad Cultural «PASIONES» de Arequipa – Perú.

 

{module PublicidadInterior}

 

El Primer Festival Nacional de Danza Folclórica busca promover las diferentes tradiciones folclóricas de Colombia, divulgar su riqueza y fortalecer la cultura. Será un motivo para vestirnos de fiesta, participar de las actividades ideadas para disfrutar en familia y seguir apoyando el talento de cada una de las regiones de nuestro país desde la comodidad del hogar.

 

“Conversatorio, Aportes de la Danza a la Identidad Cultural¨ es la actividad programada para cerrar el Primer Festival de Danza Folclórica que contará con la intervención de maestros e investigadores de la danza tradicional pertenecientes a la red Apoyarte Colombia.

 

La Semana Cultural estará enmarcada entre ensambles musicales, teatro, literatura, danza y arte, a cargo de los estudiantes (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) de los diferentes ‘Programas de Formación Artística y Cultural’ del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, quienes brindarán una muestra del trabajo realizado desde marzo a la fecha. 

 

Este evento es una iniciativa de la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, quien le abre las puertas al arte y la cultura, apostándole a la danza tradicional y por supuesto al Folclor Colombiano.

 

La Semana Cultural estará enmarcada entre ensambles musicales, teatro, literatura, danza y arte.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *