Beneficio economico vitalicio para creadores y gestores culturales de Cundinamarca
Cultura

Beneficio económico vitalicio para creadores y gestores culturales de Cundinamarca

“Este logro muestra que en medio de la pandemia estamos trabajando por las personas que más lo necesitan”.

Foto referencial/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), Pensiones de Cundinamarca y el Ministerio de Cultura han gestionado, en el marco del programa: “La Ruta del Pensionado”, un beneficio económico vitalicio para los creadores y gestores culturales de Cundinamarca.

 

“Este logro muestra que en medio de la pandemia estamos trabajando por las personas que más lo necesitan y que sin duda nos motiva para seguir trabajando por la Cundinamarca, Región que Progresa”, manifestó el Gobernador, Nicolás García.

 

{module PublicidadInterior}

 

Este trabajo se realiza en cumplimiento de la Ley 666 de 2001, se destinará un 10% del producido de la estampilla a la seguridad social del creador y gestor cultural. A la fecha, el programa Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para creadores y gestores culturales en el departamento ha logrado que esta ayuda la reciban 246 personas en modalidad de pensión vitalicia.

 

La vinculación de cada uno de los beneficiarios a este importante programa se produjo por las estrategias de difusión, acompañamiento y asesoría que implementaron en los diferentes municipios el IDECUT y Pensiones de Cundinamarca, de la mano del Ministerio de Cultura, para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Decreto 2012 de 2017 y reglamentarios.

 

La vinculación de cada uno de los beneficiarios a este importante programa se produjo por las estrategias de difusión.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *