Ferias y fiestas en honor al Santo Cristo de Ubate y festival de Promeseros y Romerias
Cultura

Ferias y fiestas en honor al Santo Cristo de Ubaté y festival de Promeseros y Romerías

Del 6 al 9 de agosto los ubatenses celebrarán de manera virtual dos de sus eventos más reconocidos de la cultura popular.

Fotografía/Cortesía.


UBATÉ, CUNDINAMARCA.


La Villa de San Diego de Ubaté, Cundinamarca, “Capital lechera de Colombia” celebrará sus tradicionales ferias en Honor al Santo Cristo y Festival de Promeseros y Romerías, del 6, al 9 de agosto de manera virtual. La transmisión será a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ubaté.

 

Esta fiesta tradicional y de relevancia cultural para el municipio contará con una serie de eventos que preservan el fervor y tradición religiosa. Cada siete años se baja la imagen renovada del Santo Cristo patrono de Ubaté y este año se cumple este tiempo donde se celebrará este maravilloso acontecimiento, contando en esta ocasión con una excelente programación que incluye:

 

{module PublicidadInterior}

 

Celebración Eucarística, Festival de Promeseros virtual junto con la estrategia #UbatensesEnElMundo que ha permitido a la Administración Municipal acercar a todos los hijos de Ubaté a este evento y unirse  en la distancia, entrega de ofrendas tradicionales al Santo Cristo en acción de gracias, batucada vespertina, mañana cultural, cápsulas de la historia, demostraciones gastronómicas, festival canino y felino, concurso de émulos, decoración de fachadas, se realizará el primer Mercado Campesino Virtual con el propósito de impulsar la economía del municipio y apoyar a los comerciantes, en el marco de esta gran celebración los artesanos son protagonistas con los productos elaborados por sus propias manos.

 

Estas son las festividades culturales y turísticas más importantes del Municipio; se impulsará el traslado de conocimiento y tradiciones de generación en generación, como una remembranza de aquellas costumbres de los antepasados. Por esta razón se conservará el hábito de recibir delegaciones de los diferentes municipios de la provincia, empresas, instituciones públicas y privadas que preparan sus atuendos y presentaciones.

 

Ferias y Fiestas en honor al Santo Cristo para vivir en familia y desde sus hogares, una celebración con más de 40 años de historias.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *