I Festival Gastronomico Virtual 2020 y Aniversario 408 de Gachancipa 1
Cultura

Primer Festival Gastronómico Virtual 2020 y Aniversario 408 de Gachancipá

Los gachancipeños disfrutarán de un fin de semana con varios eventos para disfrutar desde casa.

Fotografía/Cortesía. 


GACHANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


En el municipio de Gachancipá se realiza hoy sábado 5 de septiembre el Primer Festival Gastronómico Virtual y celebración del aniversario 408 años de fundación.

 

Gachancipá, “Cuna de la Astronomía Chibcha”, es también cuna de preparaciones culinarias como el cuchuco de maíz nativo, conocido como maíz cabuyo; el envuelto tres puntas elaborado con maíz pelado en lejía; la torta y la chicha de quinua y la uva camarona en dulce.

 

{module PublicidadInterior}

 

Cocineros, restaurantes, productores y portadores, como cadena productiva de la gastronomía, estarán presentes virtualmente con sus preparaciones, durante el Festival.

 

Con los dos momentos se reconoce, se resaltar y apoya a los productos, productores, cocineros, restaurantes y portadores de conocimiento de la región, mayormente campesina.

 

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy sábado, habrá un recorrido virtual con la Alcaldesa Karen León Aroca; los platos que ofrecen los restauranteros de ‘toda la vida’ en el pueblo, los famosos envueltos de mazorca de Ana Gloria, la chanfaina de cordero de Pare y Coma, la mazamorra dulce de El Punto y las hamburguesas artesanales asadas en carbón de leña de Ruta 55 bautizadas con el nombre de cada una de las veredas del municipio. Estos platos, entre otros, se pueden comprar para llevar a casa o pedir a domicilio.

 

Con la ruta gastronómica se busca igualmente resaltar la tradición de los productos nativos y sus cultivadores, con platos que también se pueden encargar por redes, como el cuchuco de trigo, el de maíz nativo conocido como maíz cabuyo; el envuelto tres puntas elaborado con maíz pelado en lejía; la torta y la chicha de quinua; el tamal de calabaza; amasijos como las garullas y las colaciones de maíz, así como los chocolates de quinua y la uva camarona envuelta en chocolate.

 

Concurso gastronómico “Sabores de la Gacha”

 

En el concurso, que se comenzará a transmitir a partir de las 2:00 de la tarde, compiten con platos de cocina tradicional, cocina internacional y cocina para aficionados, en tres categorías: infantil, juvenil y adultos. El objetivo claro es incentivar en niños y jóvenes el gusto por este oficio; encontrar nuevas promesas en gastronomía y aprovechar el conocimiento en cocina de los portadores de estos saberes.

 

I Festival Gastronomico Virtual 2020 y Aniversario 408 de Gachancipa 2

Fotografía/Cortesía. 

Transmisión en vivo del evento a través de la Fan Page de la Alcaldía Municipal de Gachancipá.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *