Alcaldes de Cundinamarca apuestan por un turismo cultural para reactivar la economia local
Cultura

Alcaldes de Cundinamarca apuestan por un turismo cultural para reactivar la economía local

Este proyecto permitirá consolidar un mercado turístico cultural y ecológico que apoye la reactivación económica de la región.

Una de las calles del Centro Histórico de Anolaima/Foto/Cortesía/Andrés Mora.


ANOLAIMA, CUNDINAMARCA.


El pasado 12 de septiembre, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, realizó su primer recorrido por las regiones del país, en el marco del plan de reactivación económica ‘Compromiso por Colombia’.

 

En esta ocasión visitó el departamento de Cundinamarca, donde se reunió con los alcaldes de Anolaima, Apulo, Cachipay, Girardot, La Mesa, San Antonio de Tequendama, Tena y Viotá, quienes están consolidando una propuesta de turismo cultural que integre a toda la región.

 

{module PublicidadInterior}

 

Según Marcela Serrano, directora ejecutiva de Visit Cundinamarca, «se está adelantando un trabajo de articulación entre entidades públicas y privadas, con el ánimo de diseñar una ruta de turismo cultural, un gran sendero ancestral que permita integrar la oferta de los diversos municipios de Cundinamarca para promover la identidad turística de la región, así como la tienen otros lugares como Cartagena, El Valle, el Eje Cafetero, entre otros».

 

Para “Este proyecto de los municipios de Cundinamarca permitirá consolidar un mercado turístico cultural y ecológico que apoye la reactivación económica de la región, genere empleo, atraiga inversión y preserve el patrimonio local, destacando la identidad cultural de la región a través del arte rupestre y la tradición indígena”, aseguró Buitrago Restrepo.

 

Consolidando una propuesta de turismo cultural que integre a toda la región.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *