VII Festival de Arte Estudiantil Colegio San Francisco de Asis
Cultura

VII Festival de Arte Estudiantil Colegio San Francisco de Asís

Evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación, el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas y la Alcaldía de Tabio.

Ermita de Tabio/Cortesía.


TABIO, CUNDINAMARCA.


En Tabio, “Ciudad Termal de Colombia”, se realizará a través del Colegio San Francisco de Asís, el 7° Festival de Arte Estudiantil.  Este evento se llevará a cabo de forma virtual del 5 al 9 de octubre.

 

La transmisión será por medio de la página del Colegio San Francisco de Asís www.colegiosanfranciscodeasis.edu.co/7f que lo conectará con todas las actividades culturales y artísticas de este gran certamen.

 

{module PublicidadInterior}

 

Este Festival Nacional e Internacional de Arte y Cultura, tendrá las modalidades de Música, Danza, Teatro y Origami. Contará con la participación de más de 400 artistas de los municipios de Tabio, Chía, Tocancipá, La Calera y Guayabal de Síquima quienes harán parte de los montajes artísticos virtuales del 7° Festival de Arte Estudiantil a desarrollarse en el municipio Tabio con un mensaje lleno de unión y fraternidad.

 

Artistas estudiantiles y profesores de Ecuador, Cuba, México, Puerto Rico, Brasil, Republica Checa, España y Colombia, harán parte de cuatro montajes virtuales en las modalidades de coro infantil, coro juvenil, danzas folclóricas y un montaje de una banda virtual con un tema musical inédito que lleva por título “Algo de Fe”, compuesto especialmente para el momento que vivimos, que lleva un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles que afronta el mundo.

 

Los coros del Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba,  Matanzas y Cantoría Allegretto de Cuba, Quantum Beat de México, Gymnázium de Republica Checa, Coro Infantil de Quito-Ecuador y de Colombia; los Coros Infantiles de Tocancipá y La Calera; Colegio San Francisco de Asís de Tabio, Laboratorio Vocal Voces & Movimientos de Medellín, el coro de la Universidad de la Sabana, la Agrupación Coral Suasí de Chía; entre otros, hacen parte del gran montaje coral que reunirá a más de 150 coristas interpretando dos hermosos temas latinoamericanas: “El Coquí”, canción infantil puertorriqueña y “Botija de Mi País”, Candombe del Uruguayo Rubén Rada.

 

Además, el Ballet Folclórico Mashca Danza de la Universidad Técnica de Cotopaxi de Quito Ecuador, el Ballet Folclórico Iztakuauhtli de México, el Ballet Paso a Paso de Bolivia, la Cátedra de Danzas de la Escuela Vocacional de Artes Alfonso Pérez Isaac de Cuba, el Grupo Folclórico Joropo Llano y Tradición de Paz de Ariporo Casanare y el Grupo de Danzas San Francisco de Asís de Tabio; entre otros, se reunirán en un montaje virtual del pasillo cundinamarqués “Perfiles”, logrando reunir a más de 50 danzantes pertenecientes a estas importantes agrupaciones.

 

{module PublicidadInterior}

 

El Festival también realizará un taller virtual de Origami y un taller virtual de Actuación con el actor colombiano Julio Sánchez Cóccaro, con la participación de más de 100 inscritos de diferentes rincones del país.

 

El 7° Festival de Arte Estudiantil es organizado por el Colegio San Francisco de Asís de Tabio, con el apoyo del ‘Programa Nacional de Concertación’ del Ministerio de Cultura, el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS), la Alcaldía de Tabio y la Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).

 

Evento que se llevará a cabo de forma virtual del 5 al 9 de octubre de 2020 en “Ciudad Termal de Colombia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *