photo 2020 10 29 14 53 29
Cultura

Duván Montaño, El Duque de la Música Popular presenta: ‘Guaro’

Ha compartido tarima con los grandes artistas de la música popular colombiana en un notable acenso de su carrera artística.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Nació en la Ciudad de Pereira, donde desde niño demostró su vocación por el canto, perfilando su talento musical interpretando villancicos, corridos, folclor, popular, entre muchas facetas más. Más adelante vivió en El Poblado, en una pequeña casa con su mamá, papá y seis hermanos, conformado por dos mujeres y cuatro hombres.

 

En el colegio hacía parte de los coros musicales y en los pequeños concursos de canto que hacían en su colegio y parques siempre era el ganador. Alrededor de sus 13 años empezó a mostrar sus dotes artísticos en las fiestas de los barrios cantando música tropical (bailables, populares   y vallenatos).

 

Cuando cumplió su mayoría de edad se inclinó por la música popular, se dio cuenta que este género era lo que le apasionaba y le gustaba cantar, pues llenaba sus expectativas y sentía que lo hacía con mucho más amor.

 

EL DUQUE inició su carrera golpeando puertas en las discotecas para que le permitieran presentarse; cantaba en cantinas, en fiestas familiares, en fincas y todo lo hacía con el mismo amor, pues quería demostrarles a todas las personas el gran don que Dios le dio y con el que quería salir adelante y dedicarse el resto de su vida.

 

{module PublicidadInterior}

 

Durante este trayecto de su vida vivió desprecios, alegrías, llanto, desespero y todo tipo de críticas las cuales hacían que luchara cada día más.

 

A los   20 años tuvo   la fortuna de conocer el grupo musical La Cosecha quienes reconocieron su talento, apoyaron a EL DUQUE en su carrera y le ayudaron a preparar con más perfección su vocalización.

 

Con el Grupo Cosecha conformó un nuevo grupo musical al que llamaron: “Duván Montaño y su grupo Cosecha”. Tuvieron la oportunidad de grabar su primer disco y video titulado: “Nada de Nada” con la producción de Carlos Rubio; juntos emprendieron nuevas presentaciones donde Duván se hacía cada vez más reconocido.

 

A los 21 años grabo dos canciones: “De León a Gatico” y “Se te acabo el Reinado”, del compositor Norbey Estrada, temas que también se grabaron con la   producción de Carlos Rubio. Después de esta trayectoria, Duván se alejó de la música y se dedicó a negocios familiares para cubrir sus necesidades y responsabilidades, sin embargo se seguía preparando musicalmente.

 

Hace tres reinició su carrera artística, grabo su segundo   video “De León a Gatico”. Ha compartido tarima con los grandes artistas de la música popular colombiana en un notable acenso de su carrera artística.

 

En noviembre de 2019 consolida su primera gira internacional con éxito total en España presentándose en las ciudades de Madrid, Segovia y Denia.  Ahora, en 2020 trabaja en la grabación de su nuevo vídeo musical y lanzamiento de su   gran éxito: “GUARO» del reconocido compositor José A. Buitrago, tema que sin duda lo posicionara como uno de los principales exponentes de la música popular en Colombia.

 

{youtube}o3R9ogxX3pM{/youtube}

 

Ahora, en 2020 trabaja en la grabación de su nuevo vídeo musical y lanzamiento de su   gran éxito: “GUARO».

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *