Cine movil de la Sal llega a Zipaquira 2
Cultura

‘Cine móvil de la Sal’ llega a Zipaquirá

Una propuesta que busca descentralizar la oferta bibliotecaria institucional y difundir la cultura zipaquireña.

Fotografía/Cortesía/IMCRDZ.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con un proyecto bastante novedoso, la Alcaldía de Zipaquirá a través del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá IMCRDZ, en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas de Zipaquirá diseñaron una estrategia que busca acercar a las comunidades la cultura haciendo uso de productos audiovisuales.

 

El Cine Móvil de la Sal, como denominaron este programa que recorrerá cerca de 80 puntos estratégicos del municipio, entre barrios y veredas, proyectando a través de un documental ‘Zipaquirá Ciudad de la Sal’, la historia, la cultura, el arte y la identidad en Zipaquirá, además, ampliar y fortalecer los servicios bibliotecarios con los que cuenta el municipio.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Queremos que más personas se adueñen de las riquezas culturales e históricas que tiene nuestro municipio y así mismo poder llegar a la comunidad en estos tiempos de pandemia con los servicios bibliotecarios de cine foro, información local y extensión bibliotecaria”, expresa Lyda Martínez. coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Zipaquirá.

 

Al sector Rincón de Barandillas, llegó la primera jornada de este Cine móvil, que promete, seguir recorriendo la ciudad como lo ha hecho en las cinco jornadas en las cuales se han visitado comunidades de los barrios y veredas como Altos de Samaria, Zipavivienda, Los Coclies, Los Cedrales, América 500 años, San Juanito, Altamira, Vereda el Tunal, Villa Luz, Libertad, Samaria, Nuevo H. Altamira, Potosí, Moliner, Primero de Mayo, Villa Juliana y El Paraíso.

 

La emoción de los residentes de estos sectores es la muestra que la cultura no debe limitarse a un espacio, sino por el contrario, debe llegar a todos los rincones de una comunidad, brindando oportunidades de crecer, reconocer y entender qué caracteriza a los zipaquireños y a su territorio.

 

Cine Móvil, una propuesta que entretiene y busca recordar la historia, la cultura y las tradiciones zipaquireñas.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *