LEONOR11
Cultura

Leonor González Mina, ‘La Negra Grande de Colombia’ celebra sus 60 años de vida artística en el Teatro Colón

Leonor González Mina, ‘La Negra Grande de Colombia’


BOGOTÁ.


Leonor González Mina, ‘La Negra Grande de Colombia, conmemora sus 60 años de carrera artística en el Teatro Colón el viernes 20 de mayo a las 7:30 p.m. con un espectáculo moderno, dinámico y emotivo que presentó en Chile con éxito total ante miles de espectadores.

La Negra Grande de Colombia, considerada una de las cantantes más queridas en nuestro país, se presentará en el Teatro Colón de Bogotá  para celebrar 60 años de ser embajadora de la música colombiana. El repertorio estará compuesto por los mejores éxitos de La Negra Grande, a partir de sus 30 álbumes, en los que se muestran ejemplos claros de las variadas formas musicales, su conocimiento del folclor, de la música autóctona, sus ritmos y movimientos que han sido el eje mayor de su carrera y con los que ha viajado por el mundo recorriendo Suramérica, China, España, Puerto Rico, Santo Domingo, Japón, Italia, Alemania, India y  Suecia, entre otros. 

Todos la llaman ‘La Negra Grande de Colombia’ por su fuerza, su energía y el compromiso que siempre la ha caracterizado por su pueblo, su gente y su música. Es sin lugar a dudas, la primera mujer afrodescendiente que logró imponerse en el mundo artístico colombiano de los años 50.

La Negra Grande es Colombia es el nombre de su concierto y del CD que será lanzado el viernes 20 de mayo. Leonor González Mina es mar, cordillera, llano, playa, folclor, color, amor, pasión, sensibilidad, talento, fuerza, lucha, reconocimiento de su raza… Pero sobre todo: ¡Es Colombia!

 

LEONOR12

 

La Negra Grande de Colombia estrena la nueva franja musical del Teatro Colón dirigida en especial al público joven: Toque Colón, nuevo espacio dedicado a los sonidos urbanos y electrónicos con iniciativas que fusionan la música tradicional y nuevas propuestas. Esta franja será los viernes a las 7:30 p.m. y contará con la presencia de artistas como Puerto Candelaria, Systema Solar, Mouse on Mars de Alemania, Alcolírykoz, Sonido Gallo Negro de México, Esteman, entre otros.

 

“La boletería para La Negra grande es Colombia tiene un costo de $30.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *