Cultura

XLIV Festival del Soltero en Chaguaní, Cundinamarca, del 27 al 29 de mayo

Torres de la Iglesia parroquial de Chaguaní. Foto de Philipe Tiqueco.


CHAGUANÍ, CUNDINAMARCA.


Los días 27, 28 y 29 de mayo realizará en el municipio de Chaguaní, Cundinamarca, el XLIV Festival Cultural del Soltero, con actividades de tipo cultural como  el “Encuentro Departamental” de Escuelas de Formación Artística y Cultural en Danza, Música y Teatro; el “Gran Carnaval de la Soltería” con la participación de comparsas de los diferentes municipios del Departamento, familias chaguaniceñas y delegaciones invitadas, presentaciones musicales como el “Festival del Despecho de la Soltería” con la presentación de Divas Orquesta, Banda Fiesta Internacional y de “Yo me llamo Carlos Vives”; además actividades de integración como la “Tercera Cabalgata Departamental de la Soltería”.

 

Los participantes, turistas y visitantes además de disfrutar de este gran certamen conocerán los diferentes atractivos turísticos que ofrece la población, degustarán de su exquisita gastronomía, artesanías, postres y golosinas entre otros.

Chaguaní es una hermosa población cundinamarquesa ubicada a 121 kilómetros de la Capital de la República en la Provincia de Magdalena Centro.

Invitan Gobernación de Cundinamarca, IDECUT, Empresa de Licores de Cundinamarca, Aguardiente Néctar, Alcaldía Municipal «En Acción Por Chaguaní» Mauricio Ramírez Gómez, alcalde.

 

Una magnífica programación

 

 

Fotografía del XLIII Festival del Soltero en Chaguaní.

 

Viernes 27 de mayo

2:00 PM. Conversatorio “Historia Festival del Soltero”. Salón parroquial.

5:00 PM. Rosario y Eucaristía.

7:00 PM. Desfile con la tradicional vaca loca y comparsas por las principales calles del municipio. Gran canelazo de integración. Parque principal.

 

Sábado 28 de mayo

10:00 AM. Recibimiento a felices solteros y solteras.

10:30 AM. Inicio del “Festival Despecho de la Soltería”, presentación de Émulos.

12:00 M. “Gran Cabalgata Departamental de la Soltería”. Punto de encuentro inscripciones, Plaza de Ferias.

6:00  PM. Inicio “Gran Velada Cultural de la Soltería”, presentaciones Escuelas de Formación Artística y Cultural, Homenaje a la Cultura Colombiana.

10:00 PM. “Primer Gran Baile de la Soltería”. Presentación Internacional Divas Orquesta. Parque de Cupido.

 

Domingo 29 de mayo

5:00  AM. Gran Alborada de la Soltería, por las principales calles del municipio.

10:30. PM. Celebración Eucarística Homenaje a “10 sin muertes violentas”.

1:00 PM. “Desfile Gran Carnaval de la Soltería” con la participación del Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, LA Gestora Social del departamento Alexandra Pulido, Gabinete Departamental, presentación Escuelas de Formación, comparsas, familias chaguaniceñas, municipios invitados, Cabalgata Infantil “Solteritas y Solteritos”.

2:00 PM. Encuentro Departamental de la Cultura, con presentaciones artísticas de las comitivas y municipios invitados.

6:00 PM. Coronación de Solteros y Solteras Chaguaní 2016

9:00 PM. Segundo Gran Baile de la Soltería con la Noche “Néctar Orquesta”. Invitada Banda Fiesta Internaciona, en el Parque de Cupido.

 

“Los participantes, turistas y visitantes además de disfrutar de este gran certamen conocerán los diferentes atractivos turísticos que ofrece la población, degustarán de su exquisita gastronomía, artesanías, postres y golosinas entre otros”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *