Arbeláez1
Cultura

Arbeláez invita a la celebración del Corpus Christi (Patrimonio Cultural y Religioso de la Comunidad Arbelaence

Fotografía: Nathaly Londoño


ARBELÁEZ, CUNDINAMARCA.


La Parroquia de la Inmaculada Concepción y la Administración Municipal del Municipio de Arbeláez, en cabeza del alcalde Jorge Alberto Godoy Lozano invitan  a la celebración del ‘Corpus Christi’ (Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo), a celebrarse el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana

En esta oportunidad esta tradicional fiesta, tendrá un ingrediente adicional, el cual es su celebración número cien. Igualmente es una actividad cultural y de arte con los sectores campesinos donde se realiza un tapete de más de 1000 metros, plasmado en el piso de las calles del municipio, resaltando expresiones religiosas alusivas al Santísimo Sacramento en el cual se integra en la Fe y en la Cultura Religiosa a toda la comunidad: niños, jóvenes, adultos y ancianos, de todos los sectores del municipio e instituciones tanto públicas como privadas.

 

arbelaez2

 

Foto referencial.Sus altares son adornados con bellas flores y productos extraídos del campo, los cuales se distribuyen a instituciones de bienestar, como también al sustento de las personas más vulnerables del municipio. A las 11 A.M., se finaliza con la Sagrada Eucaristía y una gran procesión a lo cual los arbelaences esperan la visita de 5.000 personas, quienes engalanarán al municipio con su presencia.

 

“Sus altares son adornados con bellas flores y productos extraídos del campo, los cuales se distribuyen a instituciones de bienestar, como también al sustento de las personas más vulnerables del municipio”.

 

JUNTOS A LA PLAZA 

Además, como es costumbre el último sábado de cada mes Arbeláez se viste de fiesta e integra a  todas las familias Arbelaences y turistas en una gran noche de danzas, música, teatro, cultura y fraternidad en la Plaza Principal “Luis Alberto García Araoz” a partir de las 7:00 de la noche, donde todos están invitados a integrarse en esta gran velada, participar, conocer y disfrutar de la riqueza cultural y turística de este municipio. En esta oportunidad el municipio invitado especial es Sibaté con su Escuela de Formación Musical de Cuerdas Pulsadas. 

 

“En esta oportunidad esta tradicional fiesta, tendrá un ingrediente adicional, el cual es su celebración número cien”.

 


Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *