gustavo lee
Cultura

Gustavo Catro Caycedo lanzará su nuevo libro “Grandes Momentos de Colombia”, hechos y protagonistas

Gustavo Castro Caycedo


BOGOTÁ.


El próximo miércoles 8 de junio en el ‘Nuevo Auditorio’ de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, el escritor y periodista Gustavo Castro Caycedo hará el lanzamiento de su más reciente libro: “Grandes Momentos de Colombia”, Hechos y Protagonistas.

El libro 36 de Gustavo Castro Caycedo,incluye solo temas positivos que nos dan orgullo y nos hacen especiales a los colombianos. No habla de fracasos ni de frustraciones; su única misión es consignar las mayores conquistas logradas por mujeres, y hombres excepcionales dignos de aclamar en el campo de la cultura, las letras y las artes. A científicos, innovadores, ingenieros, deportistas, héroes, próceres, reinas, artistas, y otros personajes nacionales que le han dado brillo y honra al país, y que han propiciado la unión entre los colombianos.

Fue escrito para que las nuevas generaciones accedan a hechos que no conocían; para que los adultos recuerden con nostalgia, y para que testigos de ellos, los revivan. Es un banquete evocador de gestas, y victorias que deben ser  ejemplos de vida para la niñez y la juventud, y motivo de recuerdos felices para el país. Sus historias relatan los Grandes Momentos, desde la Revolución Comunera, hasta los de Gabo, Botero, James, Nairo, etc.

 

  • Incluye en Ciencia, Medicina, e Ingeniería, a: Adriana Ocampo Uría, líder de misiones de NASA a Plutón y Júpiter. Ana María Henao, adelantada de la vacuna contra el Ebola. Antonio Páez Restrepo,corrió Cudecom, un edificio de 8.000 toneladas. Edgar Rey Sanabria, ideó el método de las Madres Canguro. Jorge Reynolds Pombo, alumno aventajado de Albert Einstein, inventor del marcapasos. Julio Garavito Armero, un cráter de la Luna lleva su nombre. Manuel Elkin Patarroyo y su vacuna para 517 enfermedades. Martha Gómez DVM. PhD, autoridad mundial en clonación felina. Nubia Muñoz Calero, nominada al Nobel de Medicina. Paolo Lugari y “Las Gaviotas”, ejemplo mundial. Rodolfo Llinás, M.D. Ph.D. podría ser Nobel. Salomón Hakim, su famosa Válvula salvadora de vidas.
  • Cultura: Alejandro Obregón, sus murales en la ONU, y en el  Vaticano. Álvaro Mutis, un gran escritor. Fernando Botero: si hubiera ese premio sería, Nobel en bellas artes. Gabriel García Márquez, Gabo,  un colombiano inmortal. Martha Senn, triunfó en los teatros más prestigiosos del mundo
  • Las medallas colombianas en los Juegos Panamericanos y las 9 en los Olímpicos. María Isabel Urrutia, primer Oro en estos, y Jackeline Rentería medallista. Colombia superó todo en los Panamericanos 2015.
  • Atletismo: Víctor Mora, Álvaro Mejía y Domingo Tibaduiza, un trio de oro. Ximena Restrepo, primera  medalla olímpica en atletismo
  • Automovilismo: Juan Pablo Montoya, entre los grandes pilotos del mundo. Tatiana Calderón Noguera, rumbo a la Fórmula 1. El espectacular 1, 2, 3  colombiano en la IndyCar. Roberto José Guerrero, el primer colombiano en la Fórmula 1. Pilotos de la generación “Montoyomanía”; Carlos Muñoz, Gabby Chaves, Oscar Tunjo, Sebastián Saavedra, Gustavo Yacamán, Sebastián Rodríguez, Juan Esteban García, Alejandro Fernández, Juan Diego Piedrahita, Julián Camilo, Martín Sala, y Omar Julián Leal.
  • Beisbol: Colombia campeón mundial de béisbol en 1947 y 1965. El “boom” colombiano en el béisbol mundial. Edgar Rentería, uno de los grandes beisbolistas del mundo, y Orlando Cabrera, mundialistas de las Grandes Ligas.
  • Boxeo: Más de 50 campeones y campeonas mundiales colombianos de boxeo. Antonio Cervantes, “Kid Pambelé”, “Mambaco” Pacheco, Mauricio Pastrana, Miguel “Happy” Lora, Rodrigo “Rocky” Valdez.
  • Ciclismo y bicicrós: Las historias de: Mariana Pajón, (21 títulos mundiales); Javier Humberto Zapata, (record Guiness). Los “escarabajos”, grandes en el  mundo.  Nairo Quintana campeón del Giro y mejor escalador del mundo; Rigoberto Urán, entre los grandes. Esteban Chávez, Sergio Luis Henao Montoya; Fabián Puerta, el hombre más rápido de la pista. La vuelta a Colombia fue una pasión nacional. Efraín “El Zipa” Forero,Ramón Hoyos,  Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, Alfonso Flórez, José Patrocinio Jiménez, Oscar Domínguez, Fabio Parra, Lucho Herrera, Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, Mauricio Ardila, Mauricio Soler, Rafael Antonio Niño, Miguel Ángel López, María Luisa Calle.
  • Fútbol: Los inmortales momentos del futbol colombiano: El 4:4 con Rusia en Chile; el 1:1 con Alemania; el 5: 1 de Colombia a Brasil en Preolímpico de Moscú. El 5 – 0 a Argentina, un partido perfecto. El Escorpión de René Higuita; Colombia Campeón de la Copa América, campaña perfecta. La magistral actuación de Colombia en el Mundial Brasil 14. El récord de Faryd Mondragón en el Mundial; Radamel Falcao García, Carlos “El Pibe” Valderrama, (el Mejor de América), Juan Pablo Ángel; Adolfo “El tren” Valencia, Freddy Rincón, Faustino Asprilla. Francisco “Pacho” Maturana, Hugo Rodallega, Jorge Luis Pinto, James Rodríguez; Carlos Bacca. “El Dorado del fútbol, Millonarios, el “Ballet  Azul”; Nacional y Once Caldas, campeones de la Copa Libertadores de América. Santa Fe, campeón de la Copa Suramericana 2015. Selección Colombia  campeón mundial de Fútbol de Salón. El fútbol femenino en alza.
  • Nuestro Patinaje, uno de los 5 grandes deportes en la historia del mundo; su entrenador Elías del Valle; Jersy Puello, 27 títulos mundiales, y Cecilia “La Chechi” Baena, 24. Kelly Ximena Martínez y Diego Rosero Calad, entre los mejores del mundo.
  • Otros deportes de oro: María Isabel Trujillo, heroína de la Maratón en el Sahara. Orlando Duque: 12 títulos mundiales. Sara López “ama” del Tiro con Arco.
  • Colombia: potencia mundial en natación con aletas. Bernardo Tovar, Campeón Mundial de tiro. Clara Juliana Guerrero, “multi-campeona” mundial de bolos; Jossimar Calvo, 9 títulos mundiales y mejor gimnasta de América. María Isabel Baena, bicampeona mundial de golf.
  • Independencia, República y Democracia: La revolución de los Comuneros, anterior a la Revolución Francesa. Asedio a Cartagena y derrota del almirante Vernon. La Independencia de Cartagena. El 20 de julio de 1810 y el Acta de Independencia. Antonio Nariño, el colombiano más destacado de la historia. La heroica Campaña Libertadora y la Batalla de Boyacá. El general Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, y la Fundación de Colombia; Su bandera, y su himno. Las Constituciones del 86 y la del 91. Que revocó el Congreso y creó la tutela. Abolición de la esclavitud; el derecho de la mujer al voto, en 1957. Elección Popular de Alcaldes y de gobernadores.
  • Las más bellas de Colombia: Luz Marina Zuluaga Miss Universo, virreinas, princesas y finalistas. Paulina Vega Dieppa: la Miss Universo que puso en su sitio a Donald Trump.
  • Música, Cine y Televisión: Carlos Vives, Juanes, Shakira y Sofía Vergara, (actriz de TV mejor paga en Estados Unidos), entre los y las 100 más Influyentes del Mundo. Carlos Julio Ramírez, triunfó en Hollywood en 1944. Catalina Sandino, John Leguízamo, Sergio Cabrera, y César Acevedo. “El Abrazo de la Serpiente”, de Ciro Guerra, nominada a un Oscar.
  • Cuando la Televisión llegó a Colombia. El inmortal Carlos Muñoz; Julio Medina en 43 series de TV en Hollywood; Betty la fea, de Fernando Gaitán, un éxito en 100 países
  • Otros grandes momentos de Colombia: Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo; Carlos Hoyos, se adelantó a los Drones desde 1968; Ciudad Perdida, sin igual en el mundo; Cristian Samper, un genio del medio ambiente; Santa Laura Montoya; el del Oro, uno de los mejores museos del mundo. En la avalancha de Armero, la mayor operación helicoportada salvadora del mundo. “Juan Valdez”, el famoso símbolo de Colombia en el mundo. La Catedral de Sal de Zipaquirá, “Primera Maravilla de Colombia”. La incruenta “Operación Jaque”, un golpe perfecto. Los grandes momentos mundiales del café y las flores colombianas. Los héroes del incendio del edificio Avianca. Alberto Lleras Camargo y César Gaviria Trujillo, Secretarios de la OEA. Luis Alberto Moreno, 15 años como Presidente del BID; losPatrimonios colombianos de la Humanidad; y otros temas.

 

“Fue escrito para que las nuevas generaciones accedan a hechos que no conocían; para que los adultos recuerden con nostalgia, y para que testigos de ellos, los revivan”.

 


 

Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *