diseo tunas 2016web
Cultura

Del 3 al 6 de junio en la Vega, XXII Concurso Departamental de Tunas


LA VEGA, CUNDINAMARCA.

Por: Orlando Arias.


Para este año el certamen contará con la participación de 14 de las mejores Tunas del Departamento y del País; las Tunas de Universidad Nueva Granada, “Calatrava” de la Universidad Gran Colombia, Universidad Libre, Confraternidad de Zipaquirá, Universitaria de la CUN, Andaluza de Chia, ESAP, Escaleón de Cogua, Universidad Nacional de Colombia, Centralista, Cotense, Libertadores  y la invitación especial de las tunas Navarra y Ciudad de Zipaquirá estarán deleitando con sus interpretaciones a los habitantes, turistas y visitantes de esta hermosa población Cundinamarquesa en el marco del Concurso Departamental de Tunas y la celebración entre el 3 y el 6 de junio de los 411 años de fundación de la Vega.

 

Eventos Culturales, desfile con las tunas participantes, homenaje al gran actor Héctor Ulloa, “Don Chinche”; verbenas populares  y la presentación de la Orquesta Makoré,Orquesta Internacional La Clave, Daniel Calderón y Los Gigantes; presentación grupo de flamenco Alboreá, Riki Cardona, Orquesta del Ejercito Nacional,harán parte de esta excelente programación que ofrece el municipio deLa Vega, Cundinamarca, el plan perfecto para compartir en familia en este puente festivo.

 

“En el municipio deLa Vega, Cundinamarca,se realizaráel XXII Concurso Departamental de Tunasdurante los días 3, 4, 5 y 6 de Junio”.

 

El municipioSan Juan de la Vega, se encuentra ubicado en la provincia del Gualiva, a tan solo 45 minutos y 54 Km de Bogotá, es un municipio lleno de hermosos paisajes, tranquilidad y un clima cálido primaveral. Se puede llegar por la Autopista Bogotá-Medellín; cuenta con maravillosos atractivos como:

 

CERRO DE BUTULU (Cerro de las Mil Caras): Es un cerro aledaño al casco Urbano, vereda El Cural, desde el cual se admira casi la Totalidad de la región, es uno de los destinos para realizar caminatas ecológicas, miradores, cabalgatas y protagonista de Leyendas de la creación del municipio.

 

LAGUNA EL TABACAL: Está ubicada a 7 km del casco Urbano, es una hermosa laguna cuyo principal atractivo es una isla flotante la cual se mueve de acuerdo a la hora del día, posee una extraordinaria vegetación, es un sitio para realizar caminatas, dar de comer a las diferentes especies de peces y observar las distintas variedades de animales que allí habitan.

 

CAMINOS REALES PARA CAMINATAS: Son caminos que tienen un tramo de 15 kilómetros aproximadamente, son paso obligatorio para llegar a la Laguna del Tabacal, se puede observar la flora y la Fauna de la región.

 

Su exquisita gastronomía

 

ROSCON RESOBADO: Es un saber culinario que data desde 1967 y son los únicos en su género. Esta relleno de Bocadillo y espolvoreados con azúcar, se encuentran en las Panaderías ubicadas en el parque principal.

 

TRIVEGUNO: Es el plato típico, es servido en hoja de plátano el cual contiene un sudado de tres carnes (Cerdo, Salada gallina criolla) chorizo, yuca, plátano, lo pueden degustar en los Restaurantes del Municipio.

 

INVITAN: Administración Municipal de la Vega, Cundinamarca en cabeza delalcalde Luis Edilberto Chaves; Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de la Vega; Gobernación de Cundinamarca, e Instituto Departamental de Cultura y Turismo, IDECUT.

 


Banner bicentenario web

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *