Cultura

ExpoSibaté 2016 “Avanzamos Hacia la Cultura”, del 30 de junio al 4 de julio

Foto Referencial. Foto cortesía de Gomoso.


SIBATÉ, CUNDINAMARCA.


ExpoSibaté 2016 “Avanzamos Hacia la Cultura”, enaltece el trabajo de los productores, cultivadores, cultores y artistas con la realización de eventos que congregan a las familias entorno a las tradiciones más puras de nuestra tierra, que para este año con la llegada del alcalde Luis Roberto González Peñaloza, se tomó la decisión de exaltar la cultura del municipio y cambiar los modelos de las festividades tradicionales destacando los procesos de formación que se adelantan en el Centro Cultural la Quinta; Dentro de sus actividades ExpoSibaté 2016 presenta:

 

Muestra Agroindustrial, Empresarial y Comercial

La Muestra Agroindustrial, Empresarial y Comercial es la verdadera vitrina comercial del sur de Bogotá, que abre sus puertas en el fin de semana de San Pedro, para que todos los habitantes del Municipio y visitantes puedan acceder a productos como automóviles, lencería, paquetes turísticos, elementos tecnológicos y todo lo concerniente al hogar, además de exposiciones artesanales, artísticas y gastronómicas que son dignas de las mejores ferias comerciales del país, del 30 de junio al 4 de julio, Colegio General Santander, sede bachillerato.

Fiestas Populares

En el marco de ExpoSibaté 2016, los mejores exponentes de la música nacional e internacional se dan cita en el Municipio, para mostrar los mejores espectáculos musicales y artísticos.

Para este año ExpoSibaté contará con la presencia del artista Gustavo el Loco Quintero (Julio 1), además de la presentación vallenata de Omar Geles y la música popular de John Alex Castaño. (Julio 3) en el parque principal y Coliseo Cubierto Xiua. 

Festival Cultural Xiua

Siendo Sibaté un municipio cultural por excelencia, y con la necesidad de abrir espacios de participación para los múltiples procesos formativos que se adelantan en el  municipio, nace en el año de 1999 el Festival Cultural Xiua, evento en el que los artistas nacidos en el Centro Cultural la Quinta tienen la oportunidad de mostrar su talento a propios y visitantes, dando muestra de la calidad humana y del talento de nuestros habitantes, del 30 de junio al 4 de julio.

Feria Infantil

ExpoSibaté 2016 abre espacios de participación para toda la familia, un ejemplo claro es la Feria Infantil, que le brinda la oportunidad a los más pequeños del municipio de disfrutar de actividades propias de su edad, cabalgata infantil, inflables, jornadas de recreación y atracciones mecánicas, son algunas de las actividades diseñadas exclusivamente para ellos, 3 de Julio.

Festival Canino

El Gobierno Municipal se preocupa por la protección de los animales, es por ello que anualmente se realiza en el municipio el Festival Canino, evento que desde 1.990 se ha convertido en el certamen que reúne a las familias sibateñas entorno a sus mascotas reconociéndolo como un integrante más de los hogares. Esta es la oportunidad perfecta para que los niños y adultos del municipio, interactúen con sus mascotas convirtiéndolas en el centro de atención, no sólo de su núcleo familiar, sino de los visitantes al evento, dando ejemplo de cómo se debe cuidar y proteger a los ejemplares caninos de las distintas razas, 4 de Julio, Coliseo de Ferias.

Festival Gastronómico

El gusto por la buena mesa y las comidas propias de esta región, se convierte en el motivo perfecto para la realización del Festival Gastronómico, el cual reúne a comerciantes y especialistas en el arte culinario, en la preparación de diferentes productos y platos tradicionales de esta gastronomía, que deleitan el paladar de los cientos de asistentes, 3 Y 4 de julio, parque principal.

Feria Ganadera y Agropecuaria

Desde 1932 y hasta nuestros días se realiza sin interrupción la feria más tradicional y que dio paso a la creación de ExpoSibaté, se trata de la Feria Ganadera y Agropecuaria, un evento que fomenta e incentiva la producción ganadera, con la organización de diferentes actividades de juzgamiento y exposiciones de los mejores ejemplares de las razas bovinas, lecheras y doble propósito, mostrando las características de cada una de ellas, haciendo gala de los trabajos del gobierno municipal en materia de mejoramiento genético y transferencia de nuevas tecnologías.

Es un espacio propicio para que los productores realicen contactos comerciales, concreten negocios e intercambien conocimientos. La Exposición Ganadera es una vitrina para fomentar el trabajo en el campo y mostrar a sibateños y visitantes los alcances obtenidos en los hatos de la región. Para este año contara con dos días de exposición, el primer día (sábado 2 de julio) tendrá la oportunidad el ganado registrado lechero Holstein y para el segundo día (domingo 3 de julio) entraran en competencia las otras razas, del 1 al 3 de julio, Coliseo de Ferias.

Sibaté es una hermosa población ubicada a tan solo 29 kilómetros de Bogotá en la provincia de Soacha departamento de Cundinamarca.

 

“Los turistas y visitantes además de disfrutar de este gran certamen conocerán los diferentes atractivos turísticos que ofrece la población,  sus maravillosos  paisajes, disfrutarán de su exquisita gastronomía, artesanías, postres y golosinas entre otros”.

 


Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *