Iniciaron con amplia participación los Juegos comunales de Cajicá
Deportes

Iniciaron con amplia participación los Juegos comunales de Cajicá

Para este año la participación ha sido amplia y se lograron conformar diferentes equipos que harán de estos juegos, una edición con mucha vinculación cajiqueña.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Las Juntas de Acción Comunal de Cajicá se unirán durante dos meses en torno a los Juegos Comunales, espacios de integración y convivencia como muestra de hermandad y participación, que lidera y apoya la Administración Municipal en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto con el apoyo de Instituto Municipal de Deportes de Cajicá, Insdeportes.

Más de 900 personas participan en estos juegos, que se inauguraron el domingo pasado con un desfile que buscó rescatar las tradiciones, con carrozas alusivas a las diferentes fiestas culturales del país.

Al evento de inauguración asistieron el alcalde Orlando Díaz Canasto, la gestora social, Elisabehd Vargas Forero, representantes del Concejo Municipal, el Personero de Cajicá, los presidente de las Juntas de Acción Comunal, JAC; la presidenta de Asojuntas Cajicá, Pilar Gualteros; el equipo de trabajo del municipio, así como también comunidad de todos los sectores. 

 

“Más de 900 personas participan en los Juegos comunales que tuvieron su desfile inaugural el pasado domingo”.

 

Los Juegos Comunales de Cajicá se llevarán a cabo hasta la última semana de noviembre donde se desarrollarán deportes individuales, de conjunto y autóctonos.

Dentro de los de conjunto están: voleibol mixto, baloncesto masculino y femenino, y futsal masculino y femenino. Los individuales son: ajedrez, atletismo, ciclomontañismo, tenis de mesa, tenis de campo, tejo y minitejo. Y los autóctonos: trompo, dominó y rana.

Para este año la participación ha sido amplia y se lograron conformar diferentes equipos que harán de estos juegos una edición con mucha vinculación cajiqueña. Es así como quedaron conformados 12 equipos de voleibol mixto, 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino, 26 de futsal masculino y 14 equipos de futsal femenino.

La premiación para cada deporte y en cada categoría (individual, conjunto y autóctonos), será: 
-Primer lugar: $500.000.

-Segundo lugar: $150.000.

-Tercer lugar: 150.000.

Los Juegos Comunales se realizan en el municipio hace más de 15 años y son un escenario importante de paz y convivencia para toda la comunidad. Los ganadores representarán a Cajicá en los juegos comunales departamentales que organizará la Gobernación de Cundinamarca el próximo año. 

 

“Las justas irán desde septiembre, hasta noviembre con deportes individuales, de conjunto y autóctonos”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *