Deportes

Por segundo año consecutivo el atleta zipaquireño Javier Andrés Peña gana la carrera Héroes de la Paz en Ecuador


QUITO, ECUADOR.


Javier Andrés Peña, en representación de la Policía Nacional de Colombia, por segundo año consecutivo logró ganar la carrera Internacional Héroes de la Paz, que se disputó ayer domingo 28 de febrero en Quito, Ecuador, sobre una distancia de 10 kilómetros.

El teniente de la Policía Nacional se impuso con un tiempo de 31 minutos y 28 segundos, suficientes para vencer a loslocalesMiguel Almachi, quien llegó a 29 segundos de Peña, y  a Segundo Jami, a quien le registró una diferencia de un minuto exacto.

Peña, cuatro veces campeón nacional de CrossCountry logró de esta manera su segunda victoria consecutiva en la popular carrera ecuatoriana, en su quinta participación. En el 2012 y el 2013 terminó tercero, y el año 2014 fue cuarto, cuando ganó el local Byron Piedra, pero en los años 2015 y 2016, con excelentes carreras se trajo los triunfos para Colombia.

La Carrera “Héroes de la Paz”, que superó la participación de 10.000 atletas,entreellos policías de varios países, le rinde un homenaje a los militares ecuatorianos y se disputa en las distancias de 5 km, para los aficionados, y 10 km, para atletas élites.

“La carrera se disputó sobre un recorrido muy escabroso. Javier Andrés Peña corrió inteligentemente, sin embargo desde inicios de la carrera sufrió varios ataques del keniano David Kirpotich, pero con la persistencia y la fuerza del Zipaquireño a quien lo seguían de cerca los locales Almachi y Jami hasta el kilómetro cinco, cuando tomó la decisión el colombiano y con un brusco cambio de ritmo salió logrando distanciarse y tomando gran diferencia llega tranquilo a la meta, seguido de dos de los anfitriones a gran distancia.

“Estoy muy contento con este segundo triunfo consecutivo de la Carrera Atlética Héroes de La Paz; fue muy exigente pero gracias a que estoy en mejoría y a mi deseo de triunfar, logré nuevamente estar en el pódium llevando este triunfo para mi país, para la Policía Nacional y para mi municipio de Zipaquirá”, expresó el campeón, además de manifestarle sus agradecimientos al nuevo director general de la Policía Nacional de Colombia, al general Jorge Hernando Nieto Rojas, el total apoyo que le brindó.

El Ministro del Interior de Ecuador José Serrano Salgado, le agradeció a Javier Andrés Peña su participación en esta competencia que conmemorarse el septuagésimo octavo aniversario de la Policía Nacional de Ecuador, y le felicitó por sus triunfos, además de nombrarlo Caballero de la Paz.

 

EL PODIUM ÉLITE DE LA CARRERA HÉROES DE PAZ

1. Javier Peña, Policía Nacional de  Colombia, 31:28

2. Miguel Almachi, Ecuador, 31:57

3. Segundo Jami, Ecuador, 32:28

 

AHORA POR EL TRIUNFO EN VARGAS VENEZUELA

El atleta de Zipaquirá regresa a Colombia, para de inmediato trasladarse a la ciudad de Vargas, en la República Bolivariana de Venezuela, para participar, en representación de la Policía Nacional, el viernes 4 de marzo en el Campeonato Panamericano de Cross Country, único participante colombiano élite en esta otra competencia internacional.

 

“El teniente de la Policía Nacional se impuso con un tiempo de 31 minutos y 28 segundos, suficientes para vencer a loslocalesMiguel Almachi, quien llegó a 29 segundos de Peña, y  a Segundo Jami, a quien le registró una diferencia de un minuto exacto”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *