Nuevo escudo del America de Cali no le gusto a la hinchada
Deportes

Nuevo escudo del América de Cali no le gusto a la hinchada

El cambio ha generado polémica y chistes en las redes sociales

Fotografía/ cortesía /@scdcorazon


CALI, VALLE DEL CAUCA.  


Durante la presentación de los nuevos refuerzos para el 2019 el equipo caleño dio a conocer su nuevo escudo, donde fue reemplazando su tradicional Diablo, algo que a los hinchas no gusto mucho.

El Diablo fue remplazado por la letra A y la fecha 1927 la cual representa el año en que fue fundo del equipo.

Los hinchas al conocer el nuevo diseño no se hicieron esperar y mostraron su descontento a través de las redes sociales utilizando el #ElDiabloNoSeToca donde expresaron toda su indignación.

El Diablo apareció por primera vez en el año 1940 cuando se decía que los sus jugadores eran unos diablos a la hora de pisar la cancha y su primera modificación fue en el año 1977 para conmemorar los 50 años del club, fue remplazado por un escudo redondo con adornos de laurel y la leyenda América 50 años.   

En 1997 para celebrar los 70 años del club se recupera el Diablo en el escudo, donde estuvo hasta el año 2007 donde se modificó con el logo de los años 80 para celebrar sus 80 años. 

En el año 2010 el Diablo volvió a la camiseta del equipo donde estuvo hasta finales del 2018.   

Varios hinchas señalaron la falta de creatividad por parte de las directivas y del nuevo diseñador del logo, afirmando que la tipografía utilizada para el escudo fue Time New Romance.

America A

America A2

Por el momento el equipo se prepara para jugar el torneo de pre temporada que realiza Fox Sport en la ciudad de Bogotá en donde participaran equipos de gran categoría como Independiente Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional. 

“El presidente Ricardo Pérez ha dicho que cambio del Diablo se realizó por una promesa que le hizo al señor de los milagros de Buga por el ascenso del 2016 con el cambio de escudo quiere darle un nuevo aire de títulos al equipo”.   

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *