Copa America 2020.jpg
Deportes

La Copa América 2020 se jugará en Colombia y Argentina

Por segunda vez llegará al país una de las competiciones más antiguas del mundo.

Fotografía/ cortesía/ Voces Escritas


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El presidente de la Selección Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que la copa se jugará de manera continua con Argentina, algo que sucederá por primera vez en su historia gracias al cambio de formato.

Hasta el momento los escenarios que tendrían la oportunidad de recibir la fase de grupos son El Estadio el Nemesio Camacho el Campin en Bogotá, el Roberto Méndez en Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, y el Atanasio Girardot de Medellín.

{module PublicidadInterior}

Por su lado Argentina está examinando cuales de sus estadios utilizará, pero podrían ser el Estadio de Racing, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Estadio Ciudad de La Plata y uno nuevo que se está concluyendo en Santiago del Estero, también podrían entrar en análisis los estadios del Bicentenario en San Juan y La Bombonera.  

 

La Conmebol confirmó que a partir del próximo año la copa tendrá algunos cambios en su formato, ya no se jugará con tres grupos de cuatro como se venía jugando, ahora solo se jugarán dos hexágonos que clasificarán a cuatro equipos para la etapa final, cuartos de final, semifinal y final. En el nuevo formato se disputarán 38 partidos, 12 más que el actual.  La Copa se disputará con dos hexagonales, cuatro equipos de cada zona clasificarán a la etapa final y las selecciones serán agrupadas de la siguiente manera:

 

Zona Sur: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, más país invitado.

 

Norte: Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, más país invitado

 

El presidente Jesurún expresó: “hoy establecimos las sedes que serán las que la empresa comercializadora, luego de unos estudios, había realizado, que son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Pero existe la posibilidad, dependiendo del esquema que armemos, que otra ciudad pueda hacer parte de este proceso de acuerdo a cómo se arme la siguiente parte”.

 

La Copa América es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol), inicio en 1916 en Argentina para conmemorar el centenario de ese país, participaron Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, dando como campeón al país de Uruguay.

 

Hasta el momento el país con mayores copas es Uruguay con 15, seguido por Argentina con 14, Brasil con 8, Chile, Paraguay, Perú con dos; Colombia y Bolivia con 1.

 

“En el año 2001 Colombia fue el escenario escogido para realizar la competición logrando coronarse como campeón derrotando a México por la mínima diferencia de 1 a 0”.      

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *