ciclistas
Deportes

Primera jornada del campeonato Nacional de pista élite 2019

El campeonato se realizó en las instalaciones deportivas del Velodromo Alcides Patiño en la ciudad de Cali.

Fotografía/ cortesía/ el universal


CALI, VALLE DEL CAUCA.


Los antioqueños fueron los mayores ganadores de la competición llevándose tres medallas de oro, en persecución equipos hombres, velocidad Equipos, oro en Scratch hombre y bronce en la persecución por quipos hombre fueron para Bolívar y oro en Scratch mujeres para el Valle.

Los antioqueños Marvin Angarita, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Carlos Andrés Tobón, fueron los ganadores en la persecución, la del Valle estuvo compuesta por Carlos Alzate, Javier González, Dalivier Ospina y Sebastián González.

{module PublicidadInterior}

En la definición por el bronce, Bolívar Félix Barón, Nicolás García, José Serpa y Eduardo Yépez superaron a Marlon Vargas, Marcos Baquero, Jhon Érik Roa y Anyer Arévalo.

 

En la modalidad Velocidad Equipos masculina los ganadores fueron los antioqueños, Rubén Darío Murillo, Santiago Murillo y el colombo-francés Vincent Pelluard.

 

Vincent Pelluard, es reconocido por ser el esposo de la medallista olímpica Mariana Pajón, en esta competición debutó con la camiseta verdiblanca, después de haber estado con Colombia en la Copa Mundo de Bicicross en Manchester.

 

Las paisas Juliana Gaviria y Martha Bayona con 33,943 vencieron a las bogotanas Diana García y Camila Guerrara con 34, 869 en velocidad equipos mujeres.

 

El valle se llevó oro en el Scratch femenino con Marynes Prada, quien derrotó a la Antioqueña Katherine Montoya y a la bogotana Lina Mabel Rojas.

 

El ciclista bolivarense Felix Baron recorrió 15 kilómetros, 60 vueltas en el velódromo y se corono como campeón en el Scratch hombres venciendo a Miguel Angel Sarmiento de Antiquioquia y Wilmar Molina de Bogotá. 

 

Kevin Quintero, Cristian Tamayo y Samir Cambindo se llevaron plata en Velocidad Equipos hombres con un tiempo de 44,344, el bronce fue para los bogotanos, Duvan Delgado, Juan Sebastián Peña y Juan David Gutiérrez con 47,426.

 

El Scratch es una competición de ciclismo de pista en donde 25 ciclistas compiten entre sí por recorrer una distancia determinada en el menor tiempo posible.

 

“Participaron 100 pedalistas de 12 ligas del país, este evento es el último clasificatorio a los juegos nacionales Bolívar y Cali 2019”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *